viernes, 10 de junio de 2011

Reinoso no llamará al “Temo” a las Águilas

UNIVERSAL

El DT del América no está dispuesto a buscar al 10
CANCÚN.— El anhelado retiro de Cuauhtémoc Blanco enfundado con las Águilas del América no está para el próximo Torneo Apertura 2011. Primero, porque El Ídolo de Tepito jamás le marcó al estratega azulcrema Carlos Reinoso, ni a ninguno de sus dirigentes, para manifestar ese interés. Después, porque en su momento, al chileno le hizo el “feo” cuando dirigía al Querétaro y eligió al Veracruz, al tiempo que, a la misma institución, la rechazó hace poco más de un año, por el mismo objetivo jarocho.

Y aún así, El Temo no tiene las puertas cerradas de la institución azulcrema, aunque ciertamente ha cumplido su ciclo y se busca, más bien, formar jugadores como él, en el nuevo proyecto americanista.

En la concentración de las Águilas en un lujoso destino turístico de Cancún, El Maestro explicó sus razones.

“Que yo sepa, no se han comunicado con los directivos ni conmigo. Alguna vez yo lo invité a Querétaro y se fue a Veracruz. Hace un año, año y medio, este equipo lo invitó a trabajar y se fue. No estoy en edad de salir a buscar jugadores. Los que queremos estar aquí, acá estamos. Cuauhtémoc está terminando su carrera y yo tengo que ver por los futuros ‘Cuauhtémocs’ que tengamos en este plantel”, atajó el andino.

—Él [Cuauhtémoc Blanco] dice que espera una llamada del América, ¿qué le responde?

—No sé, yo la última vez que tuve comunicación con él fue en su programa, que me divertí mucho. En este medio como que la memoria les falla y yo que soy viejo no me falla. En 98, cuando llegué a este equipo, al primero que traje fue a Cuauhtémoc Blanco, estaba en Necaxa, lo hice capitán y fue goleador. Siempre lo he querido tener en mis equipos. La última vez lo invité a trabajar y se fue a Veracruz, pero no estoy en edad de llamarle a un jugador. Tengo un plantel al que respeto y quiero, y quiero más a la institución del América. No es cosa de llamar, me agradaría que llamaran a Cristiano Ronaldo o a Messi, pero no es así. Estoy feliz con el plantel.

—Al recordar lo del Querétaro, ¿es como una forma de cobrárselo?

—No, yo soy un ser humano grande, con muchos años en esto. Tengo un lema que parte de mi vida. El que me hace algo mal, lo olvido, y el que me hace algo bueno, jamás olvido. Hace año y medio se le invitó a trabajar acá y no estaba yo y no vino…

—Pero Temo es como la historia del hijo pródigo en el América, ¿no?

—Me ha tocado conocer a tantas figuras en esta casa, Cristóbal Ortega, Alfredo Tena, El Negro Santos, Zaguinho, el más grande de todos, como ídolo. Algún día se tiene que terminar esto. A mí un día me retiraron del futbol, pero esto sigue y ojalá nazca otro Tena, otro Ortega, otro Zague, otro Cuahtémoc…

—¿Ni una despedida?

—Tiene las puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario