sábado, 25 de junio de 2011

Soto, a la defensa de su cetro ligero



EL UNIVERSAL



COZUMEL.— Sonríe mucho, porque detrás de su expresión de felicidad se encuentran meses completos de preparación y entrega. Humberto La Zorrita Soto (55-7-2, 32 KO) está listo para enfrentase hoy al japonés Motoki Sasaki (36-3-1, 23 KO).



Ellos serán los protagonistas de la función “Kamikazes en Cozumel”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de dicha isla.



El mochiteco realizará su cuarta defensa del cinturón de campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que le arrebató al estadounidense David Díaz, al vencerlo por decisión unánime el 13 de marzo de 2010, y que expuso exitosamente ante Ricardo Pelón Domínguez, Fidel Monterrosa y Urbano Antillón, a quienes venció por decisión unánime.



Este será el primer combate del sinaloense bajo el cobijo de la promotora Baja Boxing. La velada de boxeo será transmitida por televisión abierta.



Humberto tiene la experiencia de su lado, lleva 14 años como pugilista profesional y un historial con 13 peleas de campeonato mundial. Es duro en el combate cuerpo a cuerpo y con su técnica, al acorralar a sus rivales, no desperdicia golpes .



Por su parte, Sasaki, monarca asiático de la división de los ligeros, es rápido y con buen movimiento de cintura, lo que lo vuelve elusivo y un blanco complicado que contraataca con precisión. La velocidad de sus puños lleva a pensar que será una contienda con un constante toma y daca de impactos.



Soto ha enfrentado a rivales de la talla de Joan Guzmán, Ricardo Rocky Juárez, Urbano Antillón, Gamaliel Díaz, Jesús Matador Chávez, Iván Valle, Francisco Lorenzo y Jorge Coloradito Solís.



Ninguno de los contrincantes tuvo problemas con la báscula, ambos registraron 61 kilogramos.



“Las peleas entre mexicanos y japoneses siempre son duras. Sasaki es un peleador agresivo y fuerte que seguramente vendrá bien preparado.



“Analizamos el video de una de sus peleas y en verdad sé que no será fácil, pero yo vengo a hacer lo mío, vengo muy bien preparado y confío en que saldré victorioso”, opinó Soto.



Aunque tiene el escenario y el público en su contra, el retador japonés analizó bien al campeón mexicano.



“Hemos repasado sus videos, nos dimos cuenta de que tiene buena pegada y sabe defenderse bien, no baja los brazos. Sé que yo seré el que tenga la presión en el combate, ya que peleamos en México y el público lo apoyará [a La Zorrita]”, comentó Sasaki, decidido a atacar por los costados a Humberto y a emplear combinaciones con velocidad.



En la semifinal que se pronostica explosiva entre peleadores imbatidos, el tijuanense Antonio Cañitas Lozada combatirá contra el coahuilense Roberto Ortíz, por el campeonato mundial Plata superligero del CMB.



Lozada Jr. (23-0, 20 KO), estará en la salida al ring más peligrosa de su carrera ante Massa Ortíz (21-0, 19 KO) y debido al poder de puños de ambos contendientes se pronostica un desenlace antes del límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario