sábado, 18 de junio de 2011

Pisan Indios la cima


DIARIO.COM.MX


En la cima. El equipo Indios de Ciudad Juárez se impuso 3 carreras por 2 a los Mineros de Parral en el primer juego de la serie de la sexta jornada y se trepó al liderato de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2011.

Mauricio Guzmán, con cuadrangular solitario en el sexto episodio, maltrató de manera efectiva el brazo zurdo de Humberto Gutiérrez para contabilizar la tercera carrera del partido, que a la postre fue la que marcó la diferencia.

La escuadra aborigen fincó en gran medida su triunfo número 11 de la campaña, gracias al trabajo defensivo de su infield.

En la misma primera entrada, Juan Pedro Placencia, el primera base de la tribu, contuvo de excelente manera una esférica que amenazaba con internarse al jardín derecho, esto cuando las bases se encontraban llenas de mineros y solamente había un out.

Plascencia hizo valer el boleto con magnífica atrapada, jugada que completó al tocar la almohadilla con el guante y realizar el primer doble play del partido.

Víctor Triana, quien trabajó en las paradas cortas y Mauricio Guzmán, camarero del conjunto teporaca, también respondieron con excelsas jugadas a la defensiva que contuvieron serias amenazas de la novena parralense.

Ese mismo trabajo defensivo, que en todo momento se comportó a la altura de las circunstancias, le valió al equipo fronterizo para completar otra doble matanza en la parte baja del octavo rollo y apaciguar el ataque que intentó el conjunto minero.

Otra muestra clara del gran escudo que presentó la tribu en Parral, se dejó ver con la actuación de la tripleta de serpentineros, muy a pesar del cuadrangular de Óscar Jasso en el cierre del octavo episodio, que empató de manera momentánea el encuentro.

El abridor de Indios, Héctor Galván, trabajó durante seis entradas y un tercio, en las que enfrentó a 30 rivales, 25 de ellos legales, otorgó cinco bases por bolas, aceptó siete imparables y ponchó a tres adversarios.

El relevo corrió por cuenta del zurdo Aarón Aguilar, quien se fajó con el hombre del cuadrangular, Óscar Jasso, al que ponchó; con rola al cuadro controló a Omar Heredia y así evitó que el hombre que estaba en tercera llegara con la carrera del empate.

Aguilar se mantuvo en el montículo hasta la parte baja del noveno capítulo, su esfuerzo le alcanzó para sacar un out, pero le dejó un hombre de herencia al cerrador Daniel León, quien finalmente completó la obra al sacar los dos outs restantes, el primero por la vía del ponche.

Indios le puso número a la pizarra en el tercer inning; José Torres remolcó con hit al jardín central. Un wildpitch llevó la segunda rayita para la tribu en la apertura del quinto rollo.

Con el triunfo el equipo indígena llegó a una marca de 11 triunfos por cinco descalabros y emparejó en el primer lugar a Dorados de Chihua-hua, que cayó ante Mazorqueros de Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario