jueves, 16 de junio de 2011

Brees, optimista sobre negociaciones

ESPN.COM

NUEVA YORK -- Con las negociaciones concluidas probablemente por el resto de la semana, los dueños de la NFL tienen la mirada puesta en la próxima reunión de propietarios, en Chicago. Muchos jugadores, con optimismo, ven más allá, hacia la posibilidad de volver al trabajo.

Brees
Roger Goodell, comisionado de la NFL, y varios dueños de equipos terminaron dos días de conversaciones el miércoles con DeMaurice Smith, jefe de la Asociación de Jugadores de la NFL, y un grupo de agremiados en Maryland. Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a The Associated Press que ambas partes habían hecho progresos durante varias reuniones en las últimas tres semanas.

La persona, que habló a condición de anonimato debido a que las negociaciones supuestamente no deben hacerse públicas, también dijo que no es inminente un acuerdo sobre el contrato colectivo.

Sin embargo, varios jugadores se mostraron confiados de que el acuerdo se lleve a cabo pronto, y que los campamentos de entrenamiento abran a tiempo a finales de julio.

"Creo que hemos conversado mucho durante las últimas semanas", dijo Drew Brees, mariscal de campo de los New Orleans Saints, uno de los 10 jugadores cuyos nombres están en una demanda antimonopolio contra la liga. "Parece que las cosas se están moviendo en la dirección indicada, lo que es muy positivo. Es lo que siempre esperamos como jugadores, evidentemente porque estamos llegando a la hora de la verdad".

Están bastante cerca de esa hora.

Aunque no se han dado fechas límite para la apertura de los campos de entrenamiento, los 32 equipos pronto deberán decidir si retrasan la entrada, particularmente los equipos que establecen su campamento en otras ciudades.

"Creo que todos tenemos como esa sensación de que este asunto empieza a terminarse", dijo Andrew Whitworth, tackle ofensivo de los Cincinnati Bengals y representante de los jugadores de su equipo. "Creo que esa es la actitud que todos deberían de tener, y puedes ver que todos se preparan así. Cuando ves los tiempos de ambos lados, uno empieza a ponerse serio al respecto".

El cierre patronal va en el cuarto mes. Durante este tiempo, ha habido sesiones de mediación, acciones jurídicas en Minnesota y Missouri, y reuniones secretas entre Goodell, Smith, y un puñado de dueños y jugadores. Algunas de esas conversaciones han incluido abogados de ambas partes, y otras no.

Ese tipo de sesiones han sido críticas en las pasadas negociaciones de la NFL, desde 1980.

Brees dijo que desconfía de reportes de que se han completado partes específicas de un marco para un nuevo convenio colectivo.

"Los pasos pequeños son algo bueno... creo que se han reducido las diferencias en muchas áreas distintas", dijo el mariscal. "Es difícil dar cualquier tipo de predicción en este punto, por lo que cualquier porcentaje que se haya dado por fuentes desconocidas es algo que no necesariamente debes creer. Pero hay progreso y eso es bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario