jueves, 16 de junio de 2011

Más dudas rumbo a Argentina

UNIVERSAL.COM



TIJUANA.— Nada que ver aquella final de ascenso, en la que se coronaron los “Xolos”, con lo sucedido ayer en el estadio Caliente. No hace mucho, en este escenario, el equipo de Tijuana fue vitoreado por una multitud desbordante. Ahora, a la pálida respuesta que despertó la Selección Sub-22 se sumaron el pobre desempeño del Tri, el empate 2-2 contra Independiente de Medellín, la inasistencia, provocada por la coincidencia en día laboral, además de los precios en taquilla y la poca fe hacia el 11 que participará en la Copa América.

México utilizó el uniforme negro, con el que se identifica la afición local, porque así visten los Xoloitzcuintles. Pero su actuación fue oscura y el panorama, opaco. En cuanto el conjunto colombiano tomó ventaja, el nervio invadió a los nuestros al extremo de captar silbidos, abucheos y decepción entre la afición tijuanense.

Sin encontrar la cuadratura, El Flaco Luis Fernando Tena empleó una línea de tres, con Luis Ernesto Michel en el marco, Mier, Araujo y Reyes; Aguilar y Chávez en los carriles, además de Jona y Cabrera en la recuperación. Javier Cortés y Marco Fabián procuraron hacer daño, muy abiertos en las bandas, para dejar a Rafa Márquez Lugo solitario en punta.

Pronto, al minuto 3, en una jugada a balón parado, Fabián sacudió el travesaño, pero el club colombiano tomó ventaja al 21’, gracias a un golazo de William Arboleda, de media distancia que venció a Michel.

En la recta final del primer tiempo, México reaccionó. Primero avisó con un doble disparo de Rafa Márquez a pase filtrado de Jonathan dos Santos, al 34’. Y un minuto después, Javier Cortés se encontró con un balón, tras el cobro de un corner, para igualar los cartones a uno.

Todavía al 43’, Márquez envió un servicio que Fabián aprovechó de testa para dar la voltereta. Pero al 53’, Felipe Pardo estableció el 2-2 definitivo.

A partir de entonces El Flaco realizó ajustes, lo que afectó el espectáculo y generó aburrimiento entre los aficionados que se dieron cita en el inmueble Caliente, donde la Sub-22 hizo su segunda parada, camino a Copa América, aún sin convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario