lunes, 27 de junio de 2011

En el Tri valoran volver a Copa Confederaciones

EL UNIVERSAL


Los seleccionados consideran el torneo en Brasil, previo al máximo certamen futbolístico, un excelente examen para México al medirse a grandes potencias.
Su hambre de gloria es interminable, por lo que ya piensan en la inmejorable vitrina que tendrán un año antes del próximo Mundial, pese a que no han concluido los festejos por la consecución de la Copa de Oro.

Participar en la Confederaciones es el eslabón que impidió completar la cadena en el anterior proceso mundialista, lo que explica la relevancia que los seleccionados mexicanos dan al evento que disputarán en Brasil dentro de dos años.

Andrés Guardado asegura que obtener ese boleto fue "muy importante. La Copa Confederaciones es prácticamente un minimundial, es para vivir un poco lo que será en Brasil, así es que vamos a tratar de hacer un buen torneo. Faltan un par de años para eso, pero queremos que las cosas salgan bien".

Que sea para los jóvenes

Discurso que es compartido hasta por quienes comienzan a acercarse al ocaso de su etapa con el Tricolor.

Carlos Salcido está convencido de que "todavía me quedan dos o tres años a buen nivel", pero le resulta inevitable considerar que asistir al ensayo general de la Copa del Mundo será mucho más benéfico "para los jóvenes que vienen empujando muy fuerte".

"Será muy importante para ellos, porque les permitirá adquirir más experiencia", complementa el zaguero, quien jugó en la edición de 2005. "Es un torneo difícil, muy fuerte, pero México puede hacer bien las cosas".

Lo demostró hace seis años en canchas alemanas. Bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Antonio La Volpe, el representativo mexicano concluyó en la cuarta posición. Derrotó a Brasil en la fase grupal, Argentina tuvo que ir hasta la serie de penaltis para eliminarlo en semifinales y Alemania lo derrotó en el duelo por el tercer sitio, pero hasta los tiempos extra.

Para el campeonato que se efectuará en Brasil, durante el verano de 2013, España (campeón mundial) y el Scratch du Oro, además de la Selección Nacional, ya tienen asegurado su boleto.

"Es un minimundial, digámoslo así", reitera el capitán Rafa Márquez. "Nos estaremos enfrentando con todos los campeones de las confederaciones del mundo, así es que va a ser bueno".

Quizá tanto que hasta signifique la parte más importante de la preparación hacia un Mundial, en el que los futbolistas mexicanos desean asestar el batacazo con el que se amaga desde hace varios años.

Diagnóstico de Gio y Torrado

"Estamos empezando un nuevo proyecto, con otro entrenador [José Manuel de la Torre] y cuerpo técnico, jugadores que están en un momento muy importante, que evolucionan en México y Europa, así es que tenemos un buen futuro", diagnostica Giovani dos Santos, quien es respaldado por el experimentado Gerardo Torrado: "Tenemos a un gran grupo de jugadores y la Copa Confederaciones será un mini Mundial, en el que habrá gran nivel".

Los futbolistas, dirigidos por José Manuel Chepo de la Torre, ya sueñan con disputarlo... Y hacer un gran papel, porque su hambre de gloria está lejos de ser saciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario