sábado, 25 de junio de 2011

Da Fernando Alonso esperanzas a Ferrari



DIARIO.COM.MX



Valencia, España— Fernando Alonso le dio esperanzas a Ferrari de sacar a flote su alicaída temporada al lograr ayer el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Europa de la Fórmula Uno.



El español cronometró una vuelta de un minuto, 37.968 segundos en el circuito callejero de Valencia, para superar por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton y su McLaren.



Sebastian Vettel, el líder del campeonato mundial, consiguió el tercer mejor tiempo en su Red Bull a casi tres décimas de Alonso, seguido por Michael Schumacher de Mercedes y Felipe Massa de Ferrari. Jenson Button, de McLaren, y el compañero de Vettel, Mark Webber, quedaron a poco más de medio segundo.



Ferrari no ha ganado una sola vez en siete carreras, y la escudería italiana podría tener que empezar a pensar en el próximo año a menos que mejore pronto.



Alonso reconoció su frustración el jueves porque el equipo no ha podido cerrar la brecha con Red Bull, a pesar que el bicampeón mundial dice que jamás había manejado tan bien. Alonso ha subido al podio en dos ocasiones, pero está quinto en el campeonato a 92 puntos de Vettel.



Pero pese a la firme sesión de práctica, Alonso dijo que no esperaba estar al frente después de la clasificación del sábado.



“No podemos esperar que aparezca mañana de pronto una poción mágica. Red Bull ha ganado en esta temporada todas las primeras posiciones de largada y McLaren también ha estado mejor que nosotros en las clasificaciones este año”, admitió. “Pasar a los demás aquí es difícil aunque no imposible, y por eso es importante largar desde adelante”.



Quieren claridad en cambio de reglas



Los equipos de la Fórmula Uno le pidieron a la FIA que organice mejor los cambios del reglamento, después de la imposición de una enmienda en medio de la temporada para el Gran Premio de Europa.



El más reciente cambio señala que los equipos no pueden alterar los motores ente la clasificación y la carrera, mientras que en el Gran Premio Británico entrará en efecto otra enmienda de aerodinámica.



Pero aunque los equipos de F1 criticaron los cambios que van a elevar los costos en momentos en que el deporte busca formas de reducir gastos, la FIA dijo que la acción era necesaria porque los equipos estaban buscando aprovecharse ilegalmente de las regulaciones.



``No hay cambios en las reglas _ lo que estamos haciendo es asegurarnos de que la gente no viola las reglas. Todo lo que estamos haciendo es asegurarnos que los vehículos están funcionando legalmente’’, dijo el viernes en Valencia el encargado de la división técnica de la FIA, Charlie Whiting.



Pero el director del equipo Red Bull, Christian Horner, calificó la situación como ``confusa’’. ``¿Por qué han hecho (los cambios) en medio de la temporada?’’, preguntó Horner.



Mientras, sus colegas de Lotus, Mike Gascoyne; y Geoff Willis, de HRT, dijeron que sus equipos _ambos en su segunda temporada y tratando de establecerse _ incurrirán en gastos como consecuencia de los cambios.



``Hemos gastado mucho dinero para desarrollar algo. La interpretación de Charlie es probablemente correcta’’, dijo Gascoyne. ``Siempre estamos tratando de obtener una ventaja y obviamente la vamos a implementar si queda dentro de las reglas. Simplemente es frustrante que (el cambio) sea hecho en medio de la campaña, sin consultas’’.



Whiting se mostró desconcertado por las críticas, diciendo que el organismo rector del deporte había tenido que responder luego que un equipo no identificado presentase quejas tras el Gran Premio de Mónaco. Añadió que se está haciendo demasiado énfasis en diseños que tratan de sacar ventajas aerodinámicas con partes que no fueron creadas con ese propósito.



El director del equipo Mercedes, Ross Brawn, dijo que Whiting tomó la decisión apropiada, porque si un equipo había presentado una protesta ello habría desatado una cadena de eventos.



Algunos equipos han conjeturado que Red Bull pudiera verse afectado considerablemente por los cambios, pues tiende a emplear diseños extremos en las clasificaciones, que cambia una vez comienza la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario