lunes, 20 de junio de 2011

Salvan uno

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- Con una ofensiva que por fin despertó, Dorados de Chihuahua superó sin problema 15-4, por la vía del cloroformo, en siete entradas, a unos Manzaneros de Cuauhtémoc que se conformaron con dos victorias en la serie, al culminar con el tercer juego la sexta jornada del Campeonato Estatal "Chihuahua Vive" de Beisbol.

"Toro" Nolasco dio sus dos tablazos con dos compañeros a bordo y terminó produciendo siete carreras, siendo sus únicos hits; el otro palo de vuelta entera lo conectó Francisco Cabral, remolcando a un corredor. Dorados se colocó con 12 triunfos y 6 derrotas, quedando a la espera de la serie en que recibirá a los Mineros de Parral en el Estadio Monumental.

Dorados hizo casi todas sus carreras en dos rallies. En la primera entrada, anotaron ocho veces, con dos outs, ayudados por el error del paracorto manzanero Arturo Valle, por lo que las ocho carreras fueron sucias. Ahí, Nolasco inauguró la pizarra con jonrón de tres y, tras el hit de Esteban Gallardo, vino Francisco Cabral con otro vuelacercas; José Dolores Torres recibió pasaporte y más tarde anotó en "Wild Pitch" y Houston Jiménez remató con sencillo remolcador de dos anotaciones.

En la cuarta, "El Toro" produjo la novena carrera con rola a las paradas cortas y para el quinto episodio, llegaron seis más a la cuenta dorada; ahí, Víctor Hugo Chávez produjo una con golpe, estando la casa llena. José Luis "Pepo" Zubía empujó dos con doblete y Nolasco hizo llegar tres con su segundo cuadrangular.

Por Dorados, el zurdo David García debutó con triunfo, al sobreponerse a un flojo inicio, ya que le anotaron las cuatro carreras en la primera entrada con sencillo remolcador de una por Eduardo Rodríguez, doblete que impulsó una de César Orduño y sencillo productor de dos por parte de Miguel Holguín.

Desde ahí, García se sobrepuso y sólo permitió cuatro hits en los siguientes seis innings.

Inició y perdió por Manzaneros Raúl Espinoza, que sólo pudo sacar dos outs, recibiendo cinco carreras, producto de cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares. Le relevaron Luis Alberto Torres, Hugo González, Jorge Chávez, Sergio Márquez y Alejandro Romero de forma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario