martes, 14 de junio de 2011

Edgar Dueñas y 'Sinha' aseguraron que son inocentes del caso de doping

CNNMEXICO

Antonio Naelson Sinha y Edgar Dueñas, seleccionados nacionales y jugadores del club Toluca, aseguraron que "no descansarán hasta probar su inocencia" y se llamaron "víctimas del futbol mexicano". Esto, tras el caso de doping que los involucró en pasados días junto a otros tres futbolistas.


El mediocampista de los Diablos Rojos, Antonio Naelson Sinha aseguró que no descansará hasta probar su inocencia en el caso de dopaje en que está envuelto. "Yo no voy a dejar que se me manche tanto trabajo en mi carrera y en mi vida personal, (que) algo ajeno a mí venga a mancharlo todo", manifestó.

En declaraciones a una cadena de televisión por cable, el jugador aseguró que probará su inocencia, pues sería injusto que lo castigaran por algo que no hizo de manera voluntaria, sino que se trató de un accidente.

Por su parte, Edgar Dueñas, dijo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debió ser más cautelosa al hablar sobre el problema de doping, pues ahora, dijo, los cinco inculpados son víctimas del futbol mexicano y lo están pagando caro.

"A lo mejor se tuvo que manejar con más cuidado, más sabiendo que había algunos antecedentes, pero yo creo que ni ellos mismos (los directivos de la FMF) imaginaban que iba a suceder esto, y más porque, bueno, no era la primera vez que se comía ahí y se hacía una concentración así", comentó el jugador.

Por ello, Dueñas, quien dio positivo por clembuterol junto con Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Rodríguez y Sinha, aseguró no son más que víctimas y que cualquier otro problema era preferible al de dopaje.

"Sí, y vaya que estamos pagando caro por ser víctimas. Pudo haber otras circunstancias como lesiones, alguna indisciplina, algún problema dentro de la sociedad, pero por doping, sí nos está costando”, indicó.

Sin embargo, Sinha evitó señalar culpables de lo ocurrido al interior del representativo nacional en cuanto a la comida que ingirieron, pues, para él, en este caso no hay culpables.

"Yo no estoy buscando culpables ni mucho menos, no creo que haya un culpable directo en esta situación”, manifestó el futbolista, quien aclaró que la comida contaminada que consumió se la dieron en la concentración del Tri.

“Los cinco llegamos a la conclusión de que no había podido ser en otro lado que no fuera dentro de la concentración, ellos no salieron y yo para lo único que salí fue para lo de mi padre, pero eso fue mucho después. Es algo más que lógico que fue algo que pasó ahí, dentro de la concentración, no veo otro motivo", dijo.

Los cinco jugadores mexicanos dieron positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado al interior de la selección previo a la Copa Oro 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario