jueves, 16 de junio de 2011

El beis, por “ponche” al cáncer

UNVERSAL.COM

El compromiso va más allá del deporte, también hay responsabilidad social. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Fundación Cimab signaron ayer el convenio que compromete al circuito veraniego a entregar los fondos que sean recaudados durante el rol con la campaña “Ponchemos al cáncer de mama”, cuyo objetivo es reunir hasta medio millón de pesos.

“Estamos casi al 50 por ciento de la meta y somos positivos en pensar que la alcanzaremos en lo que resta de la temporada”, comentó Plinio Escalante, presidente de la LMB.

“Nuestro plan es mantener esta campaña al menos dos temporadas más, que sean tres en total para que cada vez tengamos más dinero que aportar”, agregó Escalante, acompañado en la rúbrica del documento por Bertha Aguilar, la presidenta de Cimab, y Jorge Alum Kahwagi, gerente general de Diablos Rojos, club que donará 50 por ciento de su taquilla la próxima semana durante la serie contra Guerreros de Oaxaca.

Alum adelantó que —en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal—, Diablos Rojos apoyará a mujeres mexicanas con la realización gratuita de 100 mastografías y 100 colposcopias, 50 estudios de cada tipo el 3 de julio y 50 exámenes más el día 10.

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