sábado, 25 de junio de 2011

Se impone Dorados 8-6 en dramático final del juego inicial


EL PUEBLO



Chihuahua.- Un final dramático, tenía que ser así en el clásico estatal. Con miles aficionados de pie, el jardinero central de Dorados, José Manuel ‘Aguilucho’ Aguilar capturó un batazo profundo, estando la casa llena, para hacer respirar la victoria a los Dorados, por marcador de 8-6 sobre los Mineros de Parral, al dar inicio la serie en el Estadio Monumental, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.





Un rally de siete carreras en la parte baja de la primera entrada parecía ser suficiente para que Chihuahua se alzara con el triunfo; sin embargo, faltaba el toque de drama, que llegó justo en el noveno inning, cuando los Mineros timbraron cinco carreras y dejaron en base las que les habrían dado la victoria.



El pitcheo de relevo dorado se vio muy mal en ese noveno rollo, al desfilar sin éxito Manuel ‘Gatito’ Domínguez (quien sólo sacó un out y le hicieron tres carreras); siguió Héctor Aguiñaga, que recibió sencillo de Rafael Arámbula y triple de Alejandro Alvarado; todavía, el cerrador Fabián Flemate sudó para sacar los dos outs finales, no sin antes regalar dos bases por bolas y recibir un hit.



Dorados hizo explotar la labor del abridor Humberto Gutiérrez, al pegarle seis imparables y siete carreras, lo que es inusual para un lanzador tan efectivo, quien esta vez sólo pudo sacar dos outs y que en anteriores ocasiones le tiró muy bien a Chihuahua.



En ese primer inning, José Manuel ‘Aguilucho’ Aguilar abrió con hit sencillo; Houston Jiménez se embasó en error del paracorto minero; siguieron hits ligados de Esteban Gallardo, José Luis Zubía (que remolcaron carrera), José Nolasco y Víctor Hugo Chávez, que hizo llegar una más, luego de dos outs, Jorge ‘Tocha’ Morales pegó doblete que produjo tres carreras y anotó con el sencillo de José Manuel Aguilar.



El abridor de Dorados, Armando López tuvo una gran actuación y cuando se retiró, luego de seis entradas y un bateador de la sexta, sólo le habían pegado cinco imparables, regalando tres bases por bolas y una carrera, que fue sucia, con lo que logró su tercera victoria. Le relevó Javier ‘Chuca’ Hernández, quien en dos innings recibió un hit sin anotación.



Este sábado, el partido dará comienzo a las 18:00 horas, con el duelo entre José María Gómez por parte de Dorados y Adrián Osuna, en el lado minero. Las taquillas se abrirán desde las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario