miércoles, 15 de junio de 2011

Adrián González y su “swing” estelar

UNIVERSAL

El resurgimiento de los Medias Rojas de Boston, combinado con su calidad individual como beisbolista, llevaron al mexicano Adrián González a ser el primera base más votado de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la MLB.

González, quien ha producido por lo menos una carrera durante las útimas nueve victorias consecutivas de su novena, hasta el último conteo tenía 2,027,537 votos, con los que aventaja considerablemente al primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira (1,774,024).

Los compañeros de Teixeira, Derek Jeter y Alex Rodríguez sostienen reñidos duelos entre el gusto de los aficionados para apoderarse de las posiciones de shortstop y tercera base.

Asdrubal Cabrera, quien lidera a los paradores en corto de la Liga Americana en hits, cuadrangulares y carreras producidas, sigue de cerca a Jeter, quien está a apunto de llegar a los tres mil imparables en su carrera. Derek tiene ventaja de 284 mil votos.

Por su parte, A-Rod supera por casi 300 mil votos al tercera base de los Rangers de Texas, Adrián Beltré.

Este año el Juego de Estrellas se llevará a cabo en el Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona, en Phoenix, el 12 de julio.

El jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista, quien es el líder de la MLB en cuadrangulares (21), es el beisbolista que ha recibido mayor cantidad de votos, al acumular 3,042,091. Posteriormente se ubican Curtis Granderson, de los Yanquis (2,406,946) y Josh Hamilton, de los Rangers (1,799,339). Jacoby Ellsbury, de los Medias Rojas, pasó del quinto al cuarto lugar, con lo que superó a Ichiro Suzuki, de Seattle, quien ha sido nominado al Juego de Estrellas 10 veces.

García y Gallardo, sin decisión

El pitcher michoacano Yovani Gallardo abrió por los Cerveceros de Milwaukee ante los Cachorros de Chicago, estuvo sobre el montículo siete entradas completas en las que solamente permitió tres imparables, una carrera por medio de un cuadrangular, cedió dos bases por bolas, pero ponchó a 10 y dejó la pizarra a favor de los Cerveceros 3-1; sin embargo se fue sin decisión, ya que el duelo se emparejó 4-4 y se tuvo que definir en extrainnings.

En San Luis, el mexicano Jaime García se fue sin decisión en el partido entre sus Cardenales, que cayeron 6-8 ante los Nacionales de Washington.

García lanzó seis entradas en las que recibió ocho hits, dos carreras y recetó siete ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario