lunes, 20 de junio de 2011

Comentaristas critican “débil discurso” y “disco rayado” de La Volpe

EL PUEBLO

El director técnico de la selección de futbol de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, reiteró tras la eliminación del equipo de la Copa de Oro 2011 las explicaciones habituales, señalaron hoy aquí dos analistas deportivos.

Además, sostuvo que el conjunto dominó el juego y presentó mejor nivel futbolístico que el cuadro hondureño, agregaron Antonio Alfaro y Esteban Cuvardic, en el breve comentario titulado “‘Bigotón’ no pega una en la ‘Sele”, que aparece esta mañana en el diario local “Al Día”.

Los comentaristas también cuestionaron la afirmación de La Volpe de que, tras haber fallado un tiro penal en el tiempo reglamentario, el costarricense Alvaro Saborío tomó la decisión de ejecutar otro tiro penal, esta vez en la definición del partido, con igual deficiencia.

“¿Las conclusiones? Muy similares a las que ha dado durante todo su periodo”, señalaron en alusión a las declaraciones que La Volpe formuló ayer luego de la eliminación del cuadro que dirige.

“Ricardo La Volpe mantuvo su débil discurso, un disco rayado en el que siempre sale a relucir su etapa con el combinado azteca”, plantearon en alusión al hecho de que el sudamericano fue director técnico del equipo mayor mexicano.

Los comentaristas citaron, a manera de ejemplo, expresiones del entrenador, tales como “‘falta definición muchachos’, ‘es un proceso nuevo’, ‘nos faltó suerte’, ‘en México ya lo viví’”.

“El técnico nacional aseguró que Costa Rica dominó el partido y que mostró un mejor futbol que los catrachos (hondureños)”, agregaron.

“Lo mismo de siempre... solo que en esta ocasión afirmó que la decisión de que Saborío lanzara el penal no la tomó él, ¿y entonces?”, plantearon.

“Al Día” y “La Nación”, diarios costarricenses que circulan en fin de semana, reprodujeron declaraciones de La Volpe luego de la eliminación de Costa Rica del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

“Insisto que esto es un proceso. Estamos haciendo una selección nueva, rejuveneciendo el equipo. Fuimos la selección más joven del torneo. Tenemos que seguir trabajando en lo que se quiere”, dijo el entrenador.

Lo que “La Sele” necesita para mejorar rendimiento es “trabajo: una selección no se hace de un día para otro, pasan por muchas horas de trabajo. Mi pensar es que los equipos se hacen con el trabajo y para mí falta mucho, muchísimo”, afirmó.

Respecto a si está experimentando demasiada dificultad en comunicar su concepto de juego al equipo, dijo que “eso hay que preguntárselo a los jugadores, yo me apego al libreto”.

Interrogado sobre si cuenta con los futbolistas necesarios para lograr su objetivo como entrenador, respondió que “no me gustan esas preguntas, yo creo que si estoy acá tengo que pensar con lo que tengo”.

“Yo sé qué camino seguir, es el del trabajo. En México me costó mucho dejar claro qué es un proceso, aquí me está pasando igual”, planteó La Volpe.

“Podemos estar a la altura de México en el futuro, eso lo tendrá que analizar la Federación”, agregó en alusión a la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), “pero tengan la conciencia bien tranquila de que vine a trabajar”.

En cuanto a su futura gestión en el cuadro costarricense, afirmó que “esto es muy fácil: si la Federación va a tener otro balance soy un profesional que vine a trabajar y si mañana me tengo que ir, me voy sin ningún problema, sin rescindir contrato”.

“Los papeles para mí no sirven. No voy a ser ninguna piedra en el camino de Costa Rica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario