miércoles, 29 de junio de 2011

Viajan a México expulsados del Tri sub-22

EL PUEBLO


México.- Los ocho jugadores expulsados de la selección mexicana Sub 22 que disputará la Copa América Argentina 2011 regresaron hoy al Distrito Federal en un vuelo comercial, en tanto que sus relevos llegarán mañana a esta capital.

Fuentes del seleccionado azteca confirmaron que Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón partieron en el único vuelo directo a México que había disponible en las últimas horas de este martes.

Los boletos se consiguieron de urgencia, después de que el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, revelara en el Distrito Federal la sanción de último minuto en contra de los seleccionados por haber contratado prostitutas el pasado sábado en Quito.

El equipo, que está concentrado en un hotel en las afueras de Buenos Aires, quedó integrado durante algunas horas por los 14 seleccionados restantes que esperarán a sus nuevos compañeros, quienes arribarán, también en un vuelo comercial en la mañana del miércoles.

Luis Fernando Tena, director técnico del equipo, reconoció en rueda de prensa que "tuvimos que escoger a marchas forzadas" a ocho jugadores que pudieran sustituir a quienes ya venían realizando un trabajo conjunto con la selección.

"Primero pensamos en los que habían estado ya en alguna ocasión con nosotros, luego en los jugadores de la Sub 20, así que decidimos los nombres y trataremos de transmitirles los fundamentos de nuestra estrategia por todos los medios" , dijo.

Los suplentes son Kristian Alvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Alan Pulido, Ulises Dávila, Carlos Emilio Orrantía, Edgar Pacheco y Osvaldo Alanís, todos ellos menores de 20 años.

El entrenador reconoció que el trabajo será complicado porque los jugadores se incorporarán recién mañana, luego de viajar durante 10 horas y tendrán que adaptarse rápidamente al ritmo de sus compañeros, quienes llegaron desde el domingo y ya tuvieron más tiempo para acoplarse.

Aunque advirtió que ahora deberá cambiar todos los planes tácticos Tena confió en que "podemos armar un equipo fuerte" para disputar la Copa América que se realizará en Argentina del 1 al 24 de julio.

La selección mexicana permanecerá concentrada aquí hasta el viernes, pero después de participar en la inauguración de la Copa partirá hacia San Juan, ciudad ubicada a mil 200 kilómetros de Buenos Aires y en donde debutará el 4 de julio ante Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario