lunes, 13 de junio de 2011

Julio César Chávez: la leyenda mexicana, al Salón de la Fama del Boxeo

CNN MEXICO
El mexicano Julio César Chávez ya es inmortal al ingresar este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, en emotiva ceremonia realizada en los jardínes del recinto.


El sonorense, conocido como El César del boxeo, forma parte del nicho de los inmortales desde este domingo, donde también se rindió homenaje a Mike Tyson, el ruso Kostya Tszyu, el réferi Joe Cortez, el entrenador mexicano Ignacio Nacho Beristáin y el actor Sylvester Stallone.

Con su ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, el sonorense es honrado y reconocido como uno de los púgiles más grandes que ha tenido el boxeo mundial en toda su historia.

Chávez González realizó una carrera profesional de 25 años, en la que ganó tres cinturones mundiales en diferentes divisiones (súperpluma, ligero y súperligero) y con sus logros sobre el ring es considerado el mejor peleador mexicano de la historia.

Julio César Chávez ha sido el único boxeador en llenar el Estadio Azteca con cifra récord de 136,274 aficionados, de aquel encuentro contra Greg Haugen, que le valió entrar a las páginas del Récord Guinness por ser la velada de boxeo con mayor asistencia en toda la historia.

JC cosechó un récord de 107 peleas ganadas, 86 por la vía del nocaut, seis perdidas y tan sólo dos empates. Además posee un récord mundial de 37 peleas titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario