jueves, 30 de junio de 2011

Tendrá EU un difícil reto

DIARIO.COM


La selección Sub-17 de Estados Unidos tendrá un difícil reto hoy en la Copa Mundial Sub-17 cuando se enfrente a Alemania en la ronda de octavos de final en el Estadio Corregidora en Querétaro, México.

Estados Unidos abrió el torneo con una convincente victoria 3-0 sobre República Checa pero cerró la participación en su grupo con dos actuaciones sin brillo en una derrota 2-1 ante Uzbekistán y un empate 0-0 contra Nueva Zelanda. Terminaron en la segunda posición del Grupo D.

Alemania, por otra parte, es de los favoritos para ganar el torneo tras las dominantes actuaciones que mostraron dentro de su grupo. Hasta ahora han ganado sus tres partidos y anotado 11 goles, permitiendo uno solo.

Sin embargo, Alemania, líder del Grupo E con nueve puntos y todo su poder en el terreno de juego, no tiene la experiencia que Estados Unidos en el Mundial Sub-17 en el cual han participado en cada edición.

Hay que recordar que Estados Unidos se ha despedido de esta justa deportiva en dos ocasiones en octavos de final, una de las cuales fue precisamente frente a Alemania en Corea 2007.

Reeditan clásico

Inglaterra y Argentina reeditarán un viejo clásico del futbol mundial cuando se enfrenten en Pachuca por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

Como todo Derby, poco importa si los ingleses terminaron la fase de grupos invictos y primeros en zona, o si los argentinos entraron por la ventana, ya que ahora ambos están a 90 minutos de meterse entre los mejores ocho de la categoría. Más allá de aquel cimbronazo que significó la inesperada igualdad ante Canadá, Inglaterra ha dado sobradas pruebas de estar preparada para la competición.

Habrá emoción

El Estadio Corregidora de Querétaro será hoy el escenario de un duelo entre dos equipos en la encrucijada, una eliminatoria de octavos de final especialmente apetitosa. Francia, escasa de confianza, se mide a una Costa de Marfil pletórica. Solo una de las dos selecciones podrá acceder a cuartos.

Francia exhibió un juego muy prometedor en su primer encuentro, que se saldó mediante una impecable victoria sobre Argentina (3-0), aunque no supo darle continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario