viernes, 24 de junio de 2011

Asume Ruiz el compromiso



DIARIO.COM.MX



José Hiber Ruiz, medio volante por derecha, una de las adquisiciones del CF Indios para el próximo Apertura 2011, asumió el compromiso que tiene como refuerzo: ‘defender a muerte’ la playera de la tribu.



”Comprometido a lo que nos trajeron, por lo que quiere hacer este equipo y bueno, desde el primer día que llegué nos pusimos la camiseta para defenderla ‘a muerte’, en cada partido”, externó.



Ruiz Nataren, oriundo de Tonalá, Chiapas, se mostró contento por iniciar un nuevo reto y aventura en su carrera futbolística que incluye estadías en Coatzacoalcos, Veracruz, Lobos BUAP, Puebla -en un par de ocasiones-, Monterrey y Jaguares.



“A lo que nos trajeron, a buscar el campeonato este torneo, pero bueno, eso se irá viendo partido tras partido”, afirmó.



Hiber explicó en qué consiste el desafío que tiene en Indios.



“Es una nueva oportunidad para mí, estar en este equipo. Saber que este equipo ya estuvo en Primera División y que quiere regresar de nuevo, entonces, sabemos que está en nosotros si queremos quedar campeón este torneo y buscar el ascenso el que viene“, manifestó.



Los objetivos citados son retos para él y para su carrera, al igual que el vestir la camiseta de Indios, resaltó.



“No había tenido la fortuna de estar por aquí y bueno, para mí es un bonito reto y tratar de hacer las cosas bien. De darle esa confianza al cuerpo técnico que me trajo, a la directiva, a la afición, que se identifique luego, luego, conmigo, con el equipo y, bueno, a lo que se va a jugar”, dijo.



Frente a escuadras armadas ‘hasta los dientes’ en el papel, como León, Necaxa e Irapuato, con muchas ‘estrellas’ y ‘nombres’ en sus plantillas, Ruiz apeló a los hombres con los que cuenta Indios de Ciudad Juárez.



“Creo que un equipo lo conforman hombres y deseos de hacer las cosas. En la cancha somos once contra once, entonces, si aquellos juegan bien, nosotros tenemos que jugar mejor”, externó.



Aseveró que en la tribu, de lo que se trata es ganar a quien sea y como sea.



“No importa si sea el mejor equipo armado”, destacó.



Ruiz, de 31 años, comentó que dada su experiencia previa en el circuito inferior del futbol mexicano –hoy Liga de Ascenso- con el Coatzacoalcos y Lobos BUAP, sabe a lo que se juega en esta división.



“Aquí es de jugar más rápido, casi no hay espacios, entonces, eso hay que saberlo aprovechar, hay que ser inteligentes. Sí, hay una diferencia enorme a Primera División, pero estamos acostumbrados a esto y hay que darle”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario