miércoles, 22 de junio de 2011

Tri Sub-17 clasifica a octavos de final



EL UNIVERSAL



MORELIA.— El camino hacia los octavos de final para el Tricolor Sub-17 se abrió con un centro de Giovani Casillas, que Julio Gómez remató certero (85’).



El baile en la celebración de los mexicanos por el dramático 2-1 tuvo tintes de carácter, de fortaleza mental para no venirse abajo, cuando los momentos aciagos se avecinaban en el estadio Morelos.



En las tribunas, la afición acompañó la celebración de los chicos mexicanos, que siguen teniendo problemas a la hora de definir.



Ante un Congo que terminó con nueve jóvenes, México no encontraba la llave para abrirse paso a octavos.



El empate sonaba a injusticia y Raúl Gutiérrez manoteba desde el área técnica, pidiendo que nadie se rindiera. Faltaban varios minutos en el camino para tratar de triunfar y mantenerse en el liderato del Grupo A, con seis puntos. Así lo hicieron.



Un error que habilitó a Bel Epako (73’), quien definió a la perfección, provocó el silencio más amargo que han “escuchado” los muchachos del Tricolor juvenil, fue la igualada parcial a uno.



De pronto, tras esa anotación, los mexicanos se miraron buscando explicaciones. El Potro encontró la solución en la banca, Giovani Casillas entró para dinamitar el juego... Otra vez.



“El otro Gio”, quien se ha convertido en un futbolista que llega desde la banca para sentenciar rivales, puso un centro perfecto que remató el habilidoso mediocampista del Pachuca para desatar la fiesta en las tribunas.



Al 40’, todo pintaba para el festejo, al igual que contra Corea del Norte. Una definición dócil, un túnel tenue lleno de gol que contrastó con la rabia en la celebración de Jorge Espericueta abrió la lata. Parecía suficiente para el Congo.



Durante la primera parte, los africanos se dedicaron a ablandar a los habilidosos. Gómez, Carlos Fierro y Marco Antonio Bueno fueron las víctimas predilectas de los ayer vestidos de blanco. Nada cambió en los todavía segundos del sector A, ni siquiera porque sufrieron la expulsión de Cisse Bassoumba por frenar a Bueno, cuando se enfilaba a un mano a mano con el portero.



También se fue expulsado Glidas Mpassi, por barrerse con las dos piernas sobre Francisco Flores. Sin embargo, el empate seguía ahí.



Llegó un error en la zaga congolesa, demasiado grave para un futbolista como Casillas. Sólo mandó un centro certero y listo... Gol de Gómez: México, a octavos de final.



Viene Holanda, para el Tri es vencerlo y eliminarlo. De paso ser perfecto. Esa es la motivación para el partido del próximo viernes en el estadio Universitario.



El escenario será ideal. Un público volcado hacia la Selección para impulsarla a la búsqueda de terminar la primera ronda con nueve puntos. Si las cosas se ponen difíciles, viene Casillas y sus cómplices para ganar. Ayer quedó claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario