jueves, 30 de junio de 2011

Presentan el Estadio Sonora: sede de la Serie del Caribe 2013

EL TIEMPO


Hermosillo, Son.- Con una espectacular presentación multimedia, en presencia del Gobernador de Sonora, autoridades estatales y municipales, representantes de los sectores empresariales, sociales y deportivos de Hermosillo, se presentaron los detalles del nuevo Estadio Sonora, inmueble que está a punto de iniciar su construcción para fungir como el parque de pelota Sede de la próxima Serie del Caribe 2013, así como del equipo de la capital sonorense, Naranjeros de Hermosillo.
Localizado en el Nororiente de Hermosillo, formando parte integral del nuevo centro urbano de desarrollo denominado Puerta Oeste, el nuevo estadio se asentará sobre una superficie total de 10 hectáreas.

Proyectado para un aforo de 15 mil espectadores, contará con 3,500 cajones de estacionamiento, un diseño “naturista” acorde a la fisionomía sonorense, que evocará en su forma y colores, a los grandes cráteres de la Reserva de la Biósfera de “El Pinacate”, en el Desierto de Altar, Sonora.

El Estadio Sonora contará con 5 accesos, acondicionados también para rápida entrada de personas de la tercera edad y/o con capacidades especiales, así como una entrada especial para jugadores o artistas.

Poseerá una Galería comercial con áreas para restaurantes, bares, franquicias y tiendas de souvenirs, pantalla electrónica gigante, sala de prensa, enfermería, además de un museo temático con área cultural, entre otras facilidades.

El Proyecto del Estadio Sonora fue presentado a nombre del Gobierno del Estado por el Coordinador del Consejo del Deporte de Sonora (CODESON), Vicente Sagrestano, quien hizo un público reconocimiento a los 8 clubes de la Liga Mexicana del Pacífico y en especial a los actuales campeones del Caribe Yaquis de Ciudad Obregón, por la identidad comunitaria que tan fuertemente han venido cultivando.

Se resalta que el Estadio Sonora, por su ubicación, tendrá acceso a variadas y amplías rúas que permitirán una gran fluidez vehicular, a la vez de facilitar el traslado al este, norte y sur de la ciudad. Finalmente es de destacar que al ser parte integral del desarrollo Puerta Oeste Hermosillo, estará rodeado de áreas residenciales con viviendas de corte económico, medio y de lujo, así como de plaza comercial, complejos de oficinas, áreas ecológicas, paisajes con lagos y espejos de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario