martes, 14 de junio de 2011

Canelo Álvarez se prepara como nunca

ESPN

GUADALAJARA -- El campeón mundial mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, está de regreso en la capital jalisciense tras permanecer seis semanas en Big Bear, California, donde adquirió una inmejorable forma física para su primera defensa.

Ante una multitud, el mexicano entrenó la tarde del sábado luciendo un físico impresionante, consecuencia del trabajo que realizó a dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Me siento muy fuerte, como nunca", dijo al terminar su última sesión de boxeo que supervisaron, como siempre, sus inseparables entrenadores Chepo y Edison Reynoso.

Canelo cambió golpes con el peso welter Fernando Castañeda, ambos enfundados con careta y guantes de 16 onzas, por espacio de cuatro episodios.

"Habíamos escuchado que Big Bear era un lugar bueno para entrenar y la verdad es lo mejor que he experimentado en un entrenamiento", expresó Álvarez, quien se mira contento y motivado para su pelea con el zurdo británico Ryan Rhodes.


El invicto monarca del Consejo Mundial de Boxeo golpeó manoplas, costal, brincó la cuerda y cerró con tres series de abdominales para mostrar minutos después su musculatura a todos los presentes en el gimnasio Julián Magdaleno, en el que se degustaron las tradicionales tortas ahogadas.


"Hice cosas nuevas para fortalecerme, siento que mis golpes en corto tienen más potencia, mi excelente preparación física se reflejará el próximo sábado", enfatizó.


Álvarez, de 20 años, reconoció que su retador oficial es un rival bastante fuerte que siempre está en constante movimiento.


"Rhodes es un peleador muy fuerte, lanza golpes desde cualquier ángulo, pero hemos trabajado para contrarrestarlo, la estrategia es no desesperarnos, sobrellevarlo y si tengo oportunidad de noquearlo, lo haré", indicó.

Momentos antes de abandonar la sala de prácticas y subirse a su flamante auto deportivo, Canelo Álvarez pronosticó que su primera defensa de la corona será una gran batalla.


"No tengo presión alguna, sino que es una motivación ser campeón y defender ante mi gente. No lo duden, hice una buena preparación, será mi mejor pelea", finalizó.

Alvarez y Rhodes traspondrán las cuerdas el 18 de junio en la Arena VFG, en una función de cinco campeonatos que será transmitida por HBO Boxing After Dark en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario