jueves, 23 de junio de 2011

Santos de Brasil, campeón de la Libertadores



EL PUEBLO



Sao Paulo.- Santos, de la mano de Neymar y sus jóvenes estrellas, ganó por tercera ocasión la Copa Libertadores al vencer el miércoles 2-1 a Peñarol en el partido de vuelta por la final.



El club brasileño, cuna de Pelé y ahora dominio de joyas como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Danilo, se impuso por el mismo marcador global tras empatar sin goles en el partido de ida en Montevideo.



Luego de un primer tiempo sin muchas ocasiones de peligro y disputado mayormente en el centro del campo, Neymar abrió la cuenta a los 47 y Danilo marcó el segundo a los 69. Peñarol descontó a los 80 con un autogol de Durval.



"Es importante no sólo para Santos, sino para todos los jugadores. Es un tricampeonato de la Libertadores que llevábamos mucho tiempo buscando", comentó el defensor de Santos, Edu Dracena. "Ahora estamos en la historia de Santos". "Sabíamos que sería difícil, porque estábamos ante un gran equipo".



El descuento del club uruguayo imprimió de dramatismo los minutos finales del encuentro. Después del silbatazo del árbitro Sergio Pezzotta, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal cuando hinchas de Santos ingresaron a la cancha.



"Nos mató el gol al arranque (del segundo tiempo), creo que eso nos mató" , comentó el delantero de Peñarol, Alejandro Martinuccio. "Había un hincha (de Santos), entró y provocó", agregó el atacante argentino, al explicar la gresca que dejó un sabor amargo en la celebración de Santos. "Hay que aprender a festejar, nosotros asumimos la derrota".



Se trata de la tercera corona continental para Santos, que representará a Sudamérica en diciembre en el mundial de clubes en Japón.



Los otros los consiguió en 1962 y 63 de la mano de Pelé, máximo ídolo del equipo que festejó el triunfo en el césped del estadio Pacaembu de Sao Paulo.



Peñarol, que ganó el último de sus cinco títulos continentales en 1987, se plantó firme ante un rival que lo superó en velocidad y creatividad, pero al final la garra no le alcanzó para frenar al equipo de Muricy Ramalho.



La pujanza de Arouca y la conducción de Ganso fueron los motores del mediocampo de Santos, que tuvo a Neymar como punta de lanza por el extremo izquierdo.Neymar, Ganso y su compañero Elano se incorporarán de inmediato a la concentración de la selección brasileña, que disputará en julio la Copa América en Argentina.



"Acá en Brasil he ganado muchos títulos, donde quiera que voy gano títulos, pero la gente siempre me pedía la Libertadores", señaló Ramalho. "Ahora tengo que ganar el mundial de clubes. Aquí es así, te piden ganar siempre" .



Alineaciones:



SANTOS: Rafael, Edu Dracena, Durval, Danilo, Leo (Alex Sandro, 68) , Elano, Arouca, Adriano, Paulo Henrique Ganso (Pará, 87) , Zé Eduardo, Neymar.



PEÑAROL: Sebastián Sosa, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Alejandro González (Emiliano Albín, 38; Fabián Estonayoff, 79) , Carlos Suárez, Luis Aguiar, Andrés Freitas, Mathías Corujo, Matías Mier (Jonathan Urretaviscaya, 63) , Juan Manuel Olivera, Alejandro Martinuccio.Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario