miércoles, 29 de junio de 2011

Columna Al Bat: Injusto que no pongan nombre de Espino al estadio de Hermosillo



EL TIEMPO





Sandra Eugenia Valenzuela Corral: Iniciaré mi comentario manifestándome totalmente afín a su sentir en cuanto a la construcción del nuevo estadio, y más aún en cuanto al nombre que llevará éste, lo cual implica echar por tierra el reconocimiento que la afición mexicana le debe a la memoria del gran Héctor Espino González. Se preguntará usted, ¿quién soy yo?, y ¿qué tendría que comentar acerca de esta cuestión, que tuviera relevancia?, pero sobre todo, para atreverme a enviárselo a una figura como usted que es todo beisbol.
Intentaré en pocas palabras hacerle saber que soy alguien que desde muy temprana edad fui "tocada " por la magia que posee este deporte.

Sin padres aficionados y teniendo puras hermanas mujeres, fue difícil tener acceso, primero a jugarlo en la escuela secundaria y posteriormente poder asistir a los partidos (cosa que logré a los 12 años) cuando mis padres se dieron cuenta de mi auténtica pasión por el beisbol, y no les quedó más remedio que forzar a mis hermanas (todas mayores que yo), a que me acompañaran a presenciar los juegos.

Ya para esta edad, gastaba el escaso dinero que me daban para comprar las revistas (Hit, Super hit, Ases, y las guías de la LMP). Además, trasnochaba escuchando los partidos, sin perderme uno solo, con las narraciones inolvidables de Don Oscar "El Rápido" Esquivel, Enrique Kerlegand, Fausto Soto Silva, Jaime Francisco Cortés (por mencionar a los más representativos).

Desde esa edad que le menciono, a la fecha, han transcurrido 34 años, mismo tiempo que ha sido de entrega y seguimiento al beisbol.

Para acabar rápido mi historia, le diré que hasta el día de hoy (tristemente), no he conocido a otra persona con tanta pasión por este deporte, (que a veces dudo si no será locura), refiriéndome claro está a alguien del sexo femenino; a alguien que tiene su profesión, su casa y su familia, pero sobre todo que en su lista de prioridades primero está el beisbol, y después la música y la pesca, (mis otras dos pasiones), y no una reunión con amigas ( que aquí en confianza, no tengo muchas).

Y no me refiero sólo al hecho de acudir al espectáculo, (porque muy seguramente habrá quien tenga más tiempo que yo asistiendo) sino también a "sentir", "vibrar", "gozar" y "sufrir" el beisbol.

Bueno, usted me disculpará pero sentí la necesidad de escribir esto, cosa que no hago comúnmente, sin embargo segura estoy que usted sabrá comprender mi atrevimiento. No tengo el gusto de haber sido presentados, sin embargo se quién es usted, pues en algunos eventos hemos coincidido.

A quienes sí me congratulo en conocer e incluso he tenido el placer de recibir en mi casa es al tremendísimo Luis Alfonso López Celis, a Willy Valencia y al Dr. Arturo Arellano, con quienes hemos compartido algunos gratos momentos, mi familia y yo. Igualmente sería un gusto conocerlo y poder platicar personalmente con usted.

Gratísima noticia: Jorge Fitch impartirá clínicas de béisbol a niños y adolescentes de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Playas de Rosarito. Enhorabuena. Para esta actividad, relevante, cuenta con el apoyo del Patronato de los Potros de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario