sábado, 25 de junio de 2011

México vence 3-2 a Holanda y clasifica como líder de grupo



TIEMPO.COM.MX



Con gol en tiempo de compensación que provocó la locura de la multitud, México cerró con 3 victorias la primera ronda de la Copa Mundial de Futbol, al vencer 3-2 a Holanda en el Estadio Universitario.

Luego de sufrir durante todo el partido por el ritmo que impuso al Tri la joven "Naranja Mecánica", 30 mil aficionados vibraron de felicidad cuando Arturo González convirtió el gol al minuto 94 para dar el tercer triunfo consecutivo a México en este torneo.



Pero el héroe del partido, fue Richard Sánchez, arquero mexicano quien evitó por lo menos cuatro goles de Holanda y cimbró a la muchedumbre al minuto 60, cuando decidió tirarse hacia su izquierda y detuvo el penalti a Anas Achahbar, con lo que impidió el empate a dos tantos.



La frialdad de los delanteros Giovani Casillas, al minuto 29 y de Carlos Fierro, al 43', al aprovechar sendas fallas de la zaga holandesa, mandaron a México al descanso con cómoda ventaja de 2-0 y pusieron a temblar a los europeos.



La "Naranja Mecánica" tiró a matar en la segunda parte, pues sabía que la única forma de avanzar a los Octavos de Final era con la victoria.



El Tri mostró debilidad en las jugadas a balón parad0 y al 47' pagó factura, cuando el tiro libre de Memphis Depay cruzó la portería, para el 2-1.



El golpe anímico a su favor no le duró mucho a los anfitriones, pues al 61' Kyle Ebecilio culminó la pared y dentro del área definió en forma certera para empatar el juego 2-2.



El público no titubeó ante la sublevación holandesa y al grito de "Sí s e puede” alentó al Tri, que sacó la casta en la recta final del desafío y los complació con el gol de Arturo González, al 92'.



México jugará los Octavos de Final en Pachuca el 30 de junio ante rival por definir del grupo C, D o E.



El otro equipo del Sector A que avanzó fue Congo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario