miércoles, 15 de junio de 2011

David Beckham espera que Londres 2012 sean los mejores Juegos Olímpicos

CNNMEXICO



Como uno de los deportistas más famosos del mundo, David Beckham está acostumbrado a ser el centro de atención. Pero el año siguiente, el astro inglés del fútbol está a la espera de ser fan de lo que dijo a CNN será “uno de los mejores, si no los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos”.

El futbolista de 36 años creció en el este de Londres, algunas de cuyas partes se han transformado en los últimos años a medida que la capital de Gran Bretaña se prepara para acoger los Juegos de 2012.

Beckham ha sido un patrocinador clave del evento y estuvo presente como embajador oficial en Singapur en 2005, cuando Londres fue designado anfitrión de los Juegos Olímpicos por tercera vez; convirtiéndose en la primera ciudad en hacerlo en la era moderna.

El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid se mantuvo evasivo acerca de su posible participación con el equipo de Gran Bretaña, y prefirió concentrarse en su candidatura de Gabriela Roseje, de 18 años, como una de los 8,000 portadores de la antorcha para el relevo previo a los Juegos Olímpicos del año próximo.

“Mi objetivo es en primer lugar ser un fanático de los Juegos Olímpicos y apoyar a nuestro equipo de Gran Bretaña para ganar tantas medallas, tantas medallas de oro, y enorgullecer a nuestro país, lo cual van a hacer porque tenemos muchos grandes atletas jóvenes que han estado activos durante un tiempo ya”, dijo Beckham, quien también es embajador del patrocinador de 2012 Samsung.

“Por lo tanto, es un momento emocionante, y con mi participación yo sólo quiero ser parte de ello. Que sea en el East End de Londres es un momento de orgullo para mí, y estar allí con mis hijos, posiblemente mi hija, y mi esposa, va a ser un momento de orgullo para mí, y no sólo para mí sino para muchas personas en este país”.

Beckham dijo que la gente como Roseje, del área de Bermondsey, al sureste de Londres, representa un futuro brillante para el deporte británico. “Lo que hace por otras personas es una de las razones por las que me he sentado y tomado nota de las cosas especiales que ella ha hecho”, dijo.

“Es gente joven como Gabriella la que será inspirada por los Juegos Olímpicos en nuestro país. La gente va a estar mirando a Gabriella pensando: '¿Cómo puedo lograr lo que ella está logrando?, ¿cómo puedo hacer algo de lo que ella está haciendo para ayudar a tantos jóvenes?'.

“No sólo los deportistas, sino también los niños de todo el mundo y especialmente en el Reino Unido, lo que ella está haciendo para su beneficencia, y lo que está haciendo por los niños pequeños. Estos niños admiran a esta joven y eso es inspirador.

“Eso es lo que los Juegos Olímpicos puede hacer, no sólo en este país sino en todo el mundo, y es por eso que nuestro país hará que estos Juegos Olímpicos sean uno de los mejores, si no es que los mejores Juegos Olímpicos de todos los tiempos”.

Beckham dijo que está feliz en Estados Unidos, donde juega para el Galaxy de Los Ángeles y vive con su esposa Victoria, sus hijos Brooklyn, Romeo y Cruz; y su esperada primera hija.

“He tenido una carrera emocionante hasta el momento... ¿cuándo se terminará? Quién sabe. Sigo disfrutando de mi futbol del modo en que lo hago, me encanta jugar. Hasta que eso cambie, voy a seguir jugando ya sea aquí o en Estados Unidos. Estoy disfrutando de mi tiempo de juego para el Galaxy y no tengo ninguna razón para moverme a cualquier otro lugar”.

Beckham todavía es un visitante regular del Reino Unido, y fue invitado a la boda real del príncipe Guillermo con Kate Middleton en abril.

“Son una pareja increíble que hace un mes enorgullecieron a nuestro país al ver esta ocasión increíble”, dijo.

“Haber visto el príncipe Harry y al príncipe Guillermo crecer desde una edad tan joven y pasar por lo que han pasado; fue una ocasión increíble para nuestro país. Ser parte de eso fue increíble”.

Encuentra este artículo con: david beckham, beckham, juegos olímpicos, olimpicos, londres 2012, londres, deportistas, galaxy, futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario