martes, 21 de junio de 2011

Nadal derrota a Russell en menos de dos horas en Wimbledon



CNNMEXICO.COM.MX



El español Rafael Nadal, primer favorito en el torneo de Wimbledon, comenzó este lunes en Londres la defensa del título con una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el estadounidense Michael Russell, que completó en poco menos de dos horas.



Nadal se clasificó para la segunda ronda, en la que jugará contra el ganador del encuentro que en estos momentos disputa su compatriota Pablo Andújar y el estadounidense Ryan Sweeting.



Después de haberse perdido en 2009 el honor de estrenar la pista central como campeón de la edición anterior a causa de una tendinitis en una rodilla, Nadal disfrutó este lunes de ese papel que le corresponde este año por haber levantado su segundo trofeo de Wimbledon en 2010.



En conjunto, la primera manga no resultó un camino de rosas para el español, número uno del mundo, que sufrió la rotura de su saque en el sexto juego gracias a un punto de Russell anotado tras un salto que le permitió alcanzar la bola.



A partir de entonces, Nadal decidió dar la vuelta al partido y comenzar a brillar.



En el séptimo juego devolvió la rotura al estadounidense. Después, provisto del saque, Nadal siguió anotando. En 46 minutos el reciente campeón de Roland Garros se hizo con el primer set, decidido a llegar descansado a la siguiente ronda.



El segundo parcial lo inició con más confianza, habituado ya a la hierba de la pista central, que no necesitó desplegar su techo pese a las amenazas de lluvias.



En el primer juego de ese set rompió el servicio a Russell, que nunca ha ganado en su carrera a uno de los tenistas del top 10, y se abalanzó hacia la victoria en un duelo en el que ninguno de los dos jugadores logró beneficiarse en exceso de sus saques directos.



Nadal firmó cuatro, frente a solo dos del estadounidense. La diferencia entre ambos radicó especialmente en el número de errores forzados, pues Russell se vio muy perjudicado por los 21 que cometió.



La tercera manga sirvió a Nadal para lucirse algo más, mientras su compañero de pista mostraba ya una expresión de desidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario