miércoles, 15 de junio de 2011

Negativa la prueba en UCLA

ESPN
MÉXICO -- La Federación Mexicana de Fútbol informó el martes que los cinco jugadores mexicanos que fueron separados de la selección nacional por haber dado positivo a un control antidopaje el pasado 21 de mayo arrojaron resultados negativos a los exámenes que les fueron practicados el 10 de junio en la Universidad de California en Los Ángeles.

"El día de hoy (martes), el Laboratorio de la UCLA nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas", informó la FMF en un comunicado.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Edgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez, así como los mediocampistas Antonio Naelson Sinha y Christian Bermúdez, resultaron positivo con Clembuterol y fueron separados de la selección mexicana que disputa la Copa Oro en Estados Unidos.

Los cinco jugadores viajaron a Los Ángeles para que les fueran practicadas nuevas pruebas, aunque sigue pendiente que se den a conocer los resultados de la Prueba B tomada el 20 de mayo.

"La FMF informa que el día de hoy, mañana y pasado, los jugadores de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez, personalmente, han estado y estarán ante las autoridades del Laboratorio de la Universidad de UCLA para solicitar la apertura de las pruebas B correspondientes a la toma de muestra del pasado 21 de mayo", añadió el organismo.

En la toma A del 21 de mayo los cinco jugadores mexicanos habrían arrojado positivo de Clembuterol, un vaso dilatador anábolico que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) considera entre las sustancias prohibidas y que dependiendo de la cantidad encontrada puede arrojar una sanción de seis meses y dos años.

El viernes los cinco jugadores no acudieron directamente a la UCLA ya que las muestras fueron tomadas en el hotel donde estaban hospedados. Personal de la Federación Mexicana de Futbol entregó en la Clínica de la Universidad de California en Los Angeles Olympic Analytical la muestra B.

"Los jugadores son un número para esta clínica, así que solo se entregaron las muestras en frascos especializados en un protocolo que fue tomado por gente muy competente", explico Héctor González Iñárritu, director de las selecciones nacionales de la FMF.

El directivo estuvo por casi tres horas en la clínica a la cual, junto con un empleado de la FMF, llevaron las muestras.

Explicó que los cinco jugadores permanecerán en esta ciudad en espera de que se realice una tercera prueba, en donde deberán comparecer de forma física.

"Con estas muestras queremos ratificar lo que sabemos, que fue un accidente y confiamos en que los nuevos resultados saldrán negativos, así que esperamos que se sumen al expediente para descartar cualquier mala intención", insistió la semana previa González Iñárritu.

"Tenemos cien por ciento confianza en que esto fue un accidente y que no hubo negligencia y no hay responsabilidad porque es un problema que existe en México que es conocido y esperemos que se vaya resolviendo", aclaró.

Dejó en claro que confían plenamente en los jugadores, por lo que "metemos las manos al fuego por ellos por este momento tan difícil que atraviesan y en donde el resto de los jugadores se han sumado en su respaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario