viernes, 17 de junio de 2011

Deben sancionar a Justino y Decio: Hugo



EL PUEBLO



Luego del dopaje por clembuterol en el que se vieron involucrados cinco seleccionados, Hugo Sánchez señaló que el problema surgió "por falta de prevención" y sugirió que más bien "se les debe sancionar a Justino Compeán y a Decio de María" ya que "ellos debieron manejar este asunto de manera inteligente".



Según el ex delantero del Madrid "la FMF, encabezada por Justino Compeán y Decio de María, no atinó en ponerse de acuerdo con el cuerpo médico de la Selección, encabezado por José Luis Serrano, quien fue el mismo médico que estuvo presente en ese bochornoso problema que vivimos en la Copa Confederaciones de Alemania en 2005"



En palabras del hoy entrenador "ni ese doctor ni los mismos responsables del caso actual fueron castigados". En su columna ¡Ajo y Agua! para EL UNIVERSAL menciona que "no sé de quién fue la decisión de volver a traer a ese doctor; si fue de Justino, de Decio o del propio José Manuel de la Torre, pero, al final, Justino y Decio dieron el visto bueno".



En su colaboración recordó que "cuando fui director técnico de la Selección Nacional, siempre me gustó cuidar todo detalle, por mínimo que éste pareciera. Soy muy observador y cuidadoso de todas las cosas que puedan afectar y perjudicar el accionar deportivo de mi equipo". Reveló que "siempre me asesoré con el cuerpo médico de ese entonces, encabezado por Roberto Rodríguez, doctor de Pumas, uno de mis hombres de confianza".



"Así, pedí, solicité y exigí que los resultados de las pruebas antidopaje que se les practicarían a los jugadores que iban a ser tomados en cuenta previo a las copas de Oro y América en 2007, deberían entregármelos de 7 a 10 días antes de la fecha límite para entregar el listado final para la competencia".



Aseguró que entonces "hubo prevención, interés en cuidar los tiempos y ser responsables. No queríamos que nada entorpeciera lo deportivo, que nada nos afectara o nos distrajera. Ése era un requisito y se llevó a cabo de manera excelente, sin contratiempo alguno en las pruebas realizadas".



Sobre quién es el responsable sobre el reciente caso de dopaje, Hugo no titubea: "Dicen los federativos que consumieron un alimento contaminado en el Centro de Alto Rendimiento. Es como ir a comer a la casa del vecino y que la comida esté contaminada. El responsable es el dueño de la casa, ¿no? En este caso, son aquellos que dirigen el CAR".



Por otra parte se cuestionó que "sólo 5 de 23 jugadores hayan sido contaminados". Opina que "si realmente fue la comida, los jugadores no son responsables. Si ellos, irresponsablemente, hubieran tomado una pastilla, o inyectado algo que contuviera clembuterol, entonces sí serían los culpables".



También deslindó a Chepo de la Torre: "Él, muy diplomático -no sé si por convicción o porque así le han dicho que sea- dice que es un accidente. Pero no, no es un accidente. Si le hubieran notificado de estos resultados antes, habría modificado su lista y en estos momentos estaría peleando con la misma cantidad de armas que sus contrincantes en la Copa de Oro".



Además insistió: "pero ahora sólo cuenta con 17 jugadores, porque ni Justino Compeán y ni Decio de María hicieron bien su trabajo. Chepo dice que con eso van a pelear. Claro, porque ahora tiene la justificación perfecta, en caso de un fracaso".



Sánchez también se preguntó "¿qué pasa con los responsables? Nada. Dicen que es un accidente Que la comida estaba contaminada. Flaco favor le hacen a la carne y al pollo mexicanos". Y se queja de que "una vez más, el técnico de la Selección Nacional y el propio Tricolor están siendo perjudicados porque algún jefe no previno esos análisis en tiempo y forma".



Finalmente lamentó que "mientras tanto, cinco jugadores están siendo señalados y exhibidos a nivel nacional e internacional. Espero que no sean sancionados. Varios de ellos estaban a punto de firmar contratos en Europa, como Memo Ochoa; otros con carrera en el extranjero, como El Maza Rodríguez; otros están en sus últimos años como profesionales, como Sinha; mientras El Hobbit Bermúdez y Dueñas aún tienen la ilusión de brillar en el equipo Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario