jueves, 30 de junio de 2011

Paola alista salto para conquistar China

EL PUEBLO


México.- Con un salto que sólo ella ejecuta en el orbe, la mexicana Paola Espinosa espera repetir la hazaña de Roma 2009 ahora en la cita mundialista de China en julio venidero y de paso conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la llamada prueba 'reina' de los clavados.

Espinosa comentó que en todo este tiempo ha trabajado para buscar estar en el podio en el Mundial de Natación en China, así como regresar a México con la plaza olímpica, 'con lo cual estaría más tranquila y enfocada a la preparación para Londres 2012'.

La clavadista ejecuta el salto de tres vueltas inverso con medio giro de holandés (307C) desde la plataforma de 10 metros y aunque sabe de la complejidad que representa ser la única en el mundo en ejecutarlo, tiene la confianza de pulirlo en estos días para llegar a China al 100 por ciento.

El Campeonato Mundial de Natación se realizará en la ciudad china de Shanghai del 16 al 31 de julio venidero y además a los 12 primeros sitios de las pruebas individuales y tres en dobles, tendrán su lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Del resultado que pueda tener en el Mundial, la competidora comentó que espera que le vaya bien y repetir el oro conseguido en el 2009, 'aunque cada competencia es diferente y cada una de las rivales se está preparando para este mundial'.

Indicó que 'el objetivo principal es seguir aprendiendo, quiero el oro y para eso he trabajado, pero en una competencia todo puede suceder.

Respecto a la Universiada Mundial que también se realizará en China, pero en Shenzhen en agosto, la medallista de Río de Janeiro 2007 apuntó que más que una competencia es un reto de hacer bien las cosas para terminar de la mejor manera el año.

'En cada una de las universiadas a las que he asistido me ha ido bien, espero que ahora también me vaya bien', señaló.

La mexicana y el resto del equipo nacional que estará en el Campeonato Mundial de Natación viajará al país sede el 5 de julio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario