jueves, 23 de junio de 2011

Héctor Moreno ya es jugador del Espanyol



EL UNIVERSAL



BARCELONA.— El Espanyol de Barcelona finalmente concretó el fichaje del zaguero mexicano Héctor Moreno, procedente del club holandés de Primera División AZ Alkmaar.



El club catalán anunció en su portal de internet que el defensor de 23 años firmó un contrato por cinco temporadas y trascendió que el monto de la transferencia asciende a unos 5.8 millones de dólares.



Con ello, el club de la ciudad condal cumplió una de las peticiones del estratega argentino Mauricio Pochettino.



“El RCD Espanyol y el AZ Alkmaar han alcanzado un acuerdo oficial para el traspaso del defensa Héctor Moreno [nacido el 17 de enero de 1988 en Culiacán, México], para las próximas cinco temporadas”, informó el club.



El ex defensa de los Pumas ayudó al AZ a ganar el título de la Liga holandesa en 2009 y se consagró en el Mundial Sub-17 con México, en 2005.



Es benéfico: Palencia



Juan Francisco Palencia, quien militó en el Espanyol hace 10 años, señaló que Moreno llegará a un club que arropa a los jugadores: “Estará en una Liga más importante. Cayó en buen club, a los futbolistas que llegan los tratan bastante bien, la afición es muy entregada, la gente es muy fiel, siempre va al estadio, siempre los apoya, y mientras, Héctor se entregue y dé su mejor futbol, no debe tener problemas”. (Con información de Juan Antonio Dávalos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario