lunes, 27 de junio de 2011

Soto retuvo título ante Sasaki

ESPN


COZUMEL, México -- El mexicano Humberto Soto refrendó su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo por decisión técnica en el 11º round contra el japonés Motoki Sasaki, en la pelea estelar de la función "Kamikazes en Cozumel" en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El retador, de guardia izquierda, salió con determinación soltando sus puños sobre la cabeza de Soto, quien se vio obligado a responder a las combinaciones del impetuoso asiático, ante los gritos de "¡México! !México!".

Soto empezó a imponer condiciones en el segundo giro, conectando sólidos golpes al cuerpo del nipón, quien respondió en forma atropellada con la cabeza por delante, por lo que recibió llamada de atención del réferi Frank Gentile. Sasaki terminó con un pequeño corte en la ceja izquierda.

En el tercer episodio, el asiático siguió con estilo atropellado y en boxeo en corto abrazó a Soto y lo empujó para derribar al sinaloense, en caída que no fue oficial.

En el cuarto asalto, Soto se cuidó de un cabezazo de Motoki y lo boxeó a distancia, conectando sólidos derechazos al rostro. Después de este cuarto asalto, las tres tarjetas de los jueces sumaron calificaciones de 40-36 a favor del sinaloense.

El campeón salió con más determinación en el quinto episodio y con sólido upper de derecha a la quijada derribó al japonés, quien se levantó a la cuenta de protección del réferi Gentile, en la única caída oficial del combate.

La pelea siguió con dominio del mochiteco ante la resistencia del nipón, quien bajaba la guardia retando a Soto y lo contragolpeaba de manera accidentada con la cabeza por delante. Motoki terminó con hemorragia nasal.

En el séptimo se dieron feroces intercambios de golpes a la cabeza, que ambos aguantaron de pie y en el octavo, el local castigó el rostro del retador, quien terminó con un corte en la ceja izquierda.

Al término de los ocho asaltos, las tarjetas sumaron idénticas cifras de 80-71 a favor del sinaloense.Sasaki tuvo buenos momentos en el noveno asalto al conectar con solidez la cabeza de Soto, quien se vio frenado en su ofensiva ante el castigo recibido.

En el décimo, el japonés volvió a su estilo atropellado de golpear con la cabeza, lo que obligó al tercero sobre la superficie a descontarle un punto por su conducta ilegal.

En el round once, Sasaki embistió como un toro, lo que obligó al sinaloense a evitar el contacto con un paso lateral y en el movimiento, el asiático golpeó la rodilla derecha de Soto, quien cayó a la lona visiblemente lastimado.

Recostado sobre la lona, Soto recibió atención del médico de ring, se levantó pero no pudo seguir por el golpe en esa rodilla obligando a Gentile a detener la pelea que era dominada por el campeón para decretarse la decisión técnica a su favor a los 1:18 minutos.

Al momento de la detención, los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Nicolás Hidalgo dió 100-88, y Alan Krebs y Burt Clementes 99-89, todas a favor del mochiteco.
Con este resultado, Soto sumó la cuarta exposición del cinturón ligero del CMB y mejoró su récord a 56 triunfos, con 32 nocauts, siete derrotas y dos empates, mientras Sasaki quedó con 36 victorias, 23 antes del límite, nueve reveses y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario