viernes, 17 de junio de 2011

I Duelo de Porteros 2011, se acerca la hora


EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chihuahua.- Ya falta menos para que Chihuahua viva un evento sin precedentes, pues del 24 al 26 de junio próximos se estará efectuando en las instalaciones de la Escuela Cruz Azul la I Edición del Duelo de Porteros 2011, el cual tiene como objetivo el poder ver a los mejores guardametas de nuestra ciudad, sin importar edad ni rama.



Este es un torneo que está agarrando vuelo en diferentes partes del país, como la ciudad de León, Guanajuato, sin embargo en Chihuahua será la primera ocasión en que se tenga este tipo de evento deportivo, en cual se podrán ver las habilidades que tienen los porteros no sólo para cuidar su arco, sino para atacar y buscar goles.



¿Cómo un portero buscará los goles si no es su función? Pues es fácil, porque no se trata de ser un goleador, sino más bien saber cómo despejar, mejorar la habilidad de despeje de los guardametas, haciéndolo por medio de otra portería, donde tendrán que ubicar el esférico, lo que podría darles el triunfo ante su rival.



Un juego innovador y bastante explosivo y espectacular será lo que se verá durante esos 3 días, donde se contará con porteros en las categorías 93-95, 96-98, 99-00, 01-02 y Libre de 1992 hacia atrás, además de veteranos de 35 años en adelante, todas tanto en la rama varonil como femenil.



El costo de inscripción será de 200 pesos por participante, con derecho a una playera alusiva al evento, y por supuesto la oportunidad de ser el campeón de su categoría, ya que los primeros lugares se llevarán unos guantes y uniforme de conocida marca deportiva.



Además de lo anterior se pretende también contar con la presencia de algún portero reconocido a nivel nacional, de momento ya hay pláticas con Jesús Corona y Oswaldo Sánchez, sólo uno de ellos asistirá para premiar a los mejores y tener una sana convivencia con todos los participantes.



La fecha límite de inscripción será el próximo 22 de junio, destacando que no sólo podrán demostrar sus habilidades para cubrir la portería, sino que también serán vistos por visores de La Máquina del Cruz Azul, siendo ésta una verdadera oportunidad para emigrar y buscar una buena oportunidad en el centro del país con fuerzas básicas, e incluso en el primer equipo.



De momento se tienen ya a más de 20 porteros inscritos, entre ellos el guardameta más querido de Chihuahua, Mariano Corral, integrante del equipo Dorados Fuerza UACh.



REGLAS DEL I DUELO DE PORTEROS 2011



EL TERRENO DE JUEGO:



?El terreno de juego es un rectángulo delimitado por 2 líneas de banda y dos líneas de meta, de pasto natural o sintético, de un ancho de entre 17-23m y un largo de entre 20-25m.



?Zona de ataque o zona de defensa tendrá un ancho de entre 17-23m y un largo de 4-7m.



?Habrá una línea de media cancha de un ancho de entre 17-23m, que dividirá el campo en dos terrenos de juego iguales.



?El punto de penalti estará colocado a 11m de la portería.



?En cada terreno de juego habrá 2 porterías reglamentarias de futbol soccer con un ancho de 7.32m y 2.44m de altura.



REGLAMENTO DE COMPETENCIA:



?El juego se realizará entre 2 porteros(as) de una misma categoría y sólo se podrán registrar en su categoría correspondiente.



?Los partidos constarán de 2 tiempos de 2 minutos de tiempo corrido cada uno con 1 minuto de descanso.



?Se realizará un volado para elegir cancha o saque



?El juego solo será interrumpido y se para el reloj por los árbitros bajo las siguientes circunstancias:



- Lesión de alguno de los participantes



- No existan balones disponibles en el campo de juego



- Si hay más de un balón en el terreno de juego



- Si el árbitro marca un tiro penal



- A criterio del árbitro cuando lo considere oportuno



?Estarán permitidos los lanzamientos por parte del portero con cualquier parte del cuerpo y en el caso de los pies con cualquier técnica (a balón parado, de bolea o bote pronto).



?Si un portero realiza un lanzamiento y el balón se introduce en su propia portería, rechazado por los postes o el portero contrario el gol será válido.



?Cuando el portero realice un rechace y el balón salga por la línea de meta o por la línea de banda, obtendrá la posesión del balón.



?Cuando un portero anote gol saca el contrario.



?Los porteros no podrán salir de su área al realizar un lanzamiento a la portería contraria, salvo que venga de un rechace del portero contrario o e alguno de los postes de la portería contraria. Teniendo la posibilidad de terminar la jugada en un tiempo máximo de 5 segundos dando como máximo 2 toques al balón y aunque el balón se encuentre fuera de su área de meta. En este caso los porteros no podrán pasar de la línea de medio campo para definir la jugada.



?Los porteros no podrán salir de su área a la hora de defender, a menos, que exista un rechace por parte de alguno de los postes de su portería o por el mismo y sin pasar de la línea de medio campo.



?Al lanzar un tiro el portero por ningún motivo podrá traspasar la línea de su área chica, si lo hace en 2 ocasiones se acumulan y se sancionará con penal en contra y los tiros que hagan fuera del área no tendrán validez incluso si es gol y el balón pasa al contrario.



?Los porteros no podrán mantener la posesión del balón más de 5 segundos.



?Los porteros se dirigirán a los árbitros y entre ellos de una forma correcta o podrán ser sancionados con un penalti igual que si cometen una falta, si la falta es grave los árbitros podrán descalificar a los participantes y en estos casos el tiempo se detendrá.



?Para cobrar un tiro penal el balón se colocará sobre el manchón penal situado a 11m de la línea de gol. El portero sancionado deberá situarse sobre la línea de meta entre los postes y bajo los palos y podrá moverse sobre la línea de meta. Solo serán validos los lanzamientos realizados con el pie y hacia adelante, y el portero atacante no podrá tocar la pelota más de una vez, y no podrá rematar si el balón es rechazado por el portero o si rebota en alguno de los postes.



?En caso de algún portero llegue tarde o no se presente a algún partido se dará por perdido con un marcador de 2 -0 en su contra.



?Los porteros deberán ir vestidos en forma adecuada con guantes, y zapatos para futbol soccer, no se permiten tacos de aluminio.



?El portero que al final del tiempo reglamentario haya realizado más goles que el adversario será el ganador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario