jueves, 23 de junio de 2011

Todo listo para el Abierto Mexicano

ESPN.COM.MX

LEÓN, GTO. -- Por tercer año consecutivo, el campo del Club El Bosque será sede del 53 Abierto Mexicano de Golf, tercer torneo de la Gira Nationwide Tour que se disputa fuera de territorio estadounidense.

Cabe destacar que los dos primeros torneos de esta gira se disputaron en Panamá y en la ciudad de Bogotá, Colombia, por lo que en México concluirán los viajes al extranjero en la temporada 2011 de la Nationwide Tour.

El field estará conformado por 144 jugadores, 20 de los cuales son golfistas mexicanos, los cuales se disputarán una bolsa de 700 mil dólares en premios, de los cuales 108 mil están destinados para el campeón de este torneo.

En el contingente local destaca la presencia del guanajuatense José de Jesús Camarón Rodríguez, quien pasa por un buen momento ya que ha salido campeón en sus dos últimas actuaciones en el Canadian Tour de Golf, al adjudicarse los torneos efectuados en Mazatlán, Sinaloa, y en Victoria, Columbia Británica, Canadá.

Además de Rodríguez, también estarán presentes el veterano jugador bajacaliforniano Esteban Toledo, así como jóvenes talentos como el capitalino Mauricio Azcué, el amateur Patrick Sánchez y el chihuahuense Oscar Fraustro.

Por lo que toca a la participación extranjera, no se contará con la presencia del campeón defensor de este torneo, el estadounidense Jamie Lovemark, quien se alzó con el título al vencer en hoyo de desempate a su compatriota B.J. Staten.

Finalmente, otra notable ausencia será la del australiano Matthew Goggin, quien es el actual líder de ganancias en el Nationwide Tour, gracias a sus dos triunfos en la actual campaña, lo que casi le garantiza su regreso a la Gira PGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario