martes, 21 de junio de 2011

Pujols se pierde las próximas semanas en Grandes Ligas



EL UNIVERSAL



SAN LUIS.— El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, estará fuera de acción de cuatro a seis semanas a causa de una fractura en el antebrazo izquierdo.



El equipo informó ayer los resultados de un examen de resonancia magnética, un día después de que el inicialista se lesionase durante un partido en casa ante los Reales de Kansas City.



Los Cardenales dijeron que Pujols tiene una fractura del radio izquierdo.



El estelar pelotero resultó lesionado luego que Wilson Betemit batease un machucón por el medio ante el abridor Jamie García.



Pete Kozma atrapó la pelota con el guante de revés y lanzó en el aire hacia primera, sacando a Pujols en dirección al plato. Cuando el dominicano trató de tocar a Betemit, éste chocó con su guante y Pujols cayó al suelo, retorciéndose de dolor.



“Él me golpeó en la muñeca y el hombro”, dijo Pujols más tarde. “Me trabó el brazo hacia atrás. Es la jugada más difícil en primera base. Yo vi la repetición un par de veces, pero realmente no quería mirarla”.



Pujols, de 31 años, puede convertirse en agente libre una vez se acabe la temporada. Será colocado en la lista de lesionados de 15 días inicialmente.



El toletero está promediando .279, tras un inicio lento de la temporada.



Betemit dijo que no pudo hacer nada para evitar la colisión.



“Yo estaba corriendo duro y la pelota llegó al mismo tiempo que yo a la base”, dijo Betemit sobre el incidente. “No pudo hacer nada. Me golpeó en el brazo izquierdo, por eso dejó caer la pelota. Lo choqué con él y entonces lo vi en el suelo. Es parte del juego”.



San Luis está empatado en primer lugar en la división central de la Liga Nacional, pese a sufrir una serie de lesiones muy recientes.



Pujols se lesionó tres días después de que el cuarto bate Matt Holliday regresó luego de una lesión en el muslo que le dejó en la lista de lesionados de 15 días.



El antesalista David Freese, el segunda base Skip Schumaker y el lanzador Kyle McClellan también se han perdido juegos para una franquicia que a inicios de la campaña perdió a su principal abridor, Adam Wainwright, por el resto del año.Lance Berkman se hizo cargo de la inicial tras la lesión de Pujols y pudiera quedarse allí hasta el regreso del dominicano. Berkman comenzó la temporada como jardinero.



McKeon regresa a Florida



Casi seis años después de haberse retirado como manager de los Marlins de Florida, el veterano Jack McKeon regresó ayer como manager interino, en reemplazo de Edwin Rodríguez, que renunció sorpresivamente.



McKeon, de 80 años, se convierte en el segundo piloto más viejo en la historia de las mayores. Connie Mack dirigió a los Atléticos de Filadelfia hasta 1950, cuando tenía 87 años.



“He dirigido desde que tenía 14 años”, dijo McKeon en broma. “Probablemente lo haré hasta que tenga 95. ¿Por qué va a penalizarse la experiencia? Yo no tengo 80 años. Mi certificado de nacimiento dice que tengo 80 años, pero no tengo 80 años”.



El presidente del equipo, David Samson, dijo que la edad de McKeon no fue considerada.



“Su ética de trabajo es cinco veces mejor que la mitad de las personas de 40 años que conozco”, dijo Samson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario