miércoles, 22 de junio de 2011

Golf Boys: la banda de chicos que encanta los campos de golf



CNNMEXICO.COM.MX



Que deportistas formen un grupo pop es algo raro, que la banda se cree en un deporte que a menudo es criticado por estar reservado para ancianos aburridos es casi un milagro.



No es que las probabilidades de que obtengan álbumes de platino y giras mundiales sean particularmente buenas para los Golf Boys, sobre todo si el nivel de las canciones es como su primer estreno Oh, Oh, Oh.



Con bailes torpes, trajes ridículos y voces tan delgadas como una hoja de papel, está claro que el cuarteto de Ben Crane, Bubba Watson, Rickie Fowler y Hunter Mahan no son The Beatles.



Pero la banda —que fue creada por el clasificado 44 del mundo, Bob Crane— no se sentirá decepcionada si no llegan a la cima de las listas de Billboard porque el cuarteto de jugadores de la PGA baila y canta para la caridad.



La canción debut del grupo —que es como un regreso a las bandas de chicos de los 90 como New Kids on the Block, NSync y Backstreet Boys— hasta el momento ha comprobado ser una sensación en internet al tener más de un millón de visitas en YouTube desde que debutó el 13 de junio.



Crane, tres veces ganador del Tour de la PGA y fuerza motriz detrás de los Golf Boys, ha construido un grupo de seguidores en las redes sociales en los últimos 12 meses, después de subir una serie de videos cómicos de sí mismo.



En uno de ellos, el golfista de 35 años se tomó el tiempo para burlarse de su reputación como jugador lento —incitando al sitio de la PGA para sugerir que él había pasado de ser el “sultán de lo lento, al señor de las risas”.



“Mi imagen, entre algunos golfistas, es de un jugador lento, un buen tipo”, dijo Crane a la PGA. “Así que cuando los amigos pasan de verte como un golfista lento, buen tipo, a ‘wow’, es como la tormenta perfecta de mi imagen a los videos, es contrastante, por eso ha tenido un mayor efecto”.



La última producción de Crane fue diseñada para llevar las cosas al siguiente nivel. Después de asegurar el financiamiento de Farmers Insurance, Crane convenció a Watson, Fowler y Mahan para que ocurriera”. “Teníamos los disfraces, un estudio rentado e íbamos a hacerlo. La banda de chicos está de regreso”, expresó orgullosamente en mayo.



Farmers Insurance se subió a bordo a través de su participación con Crane, un jugador al cual patrocinan y que el año pasado ganó el torneo de la PGA en California del que son anfitriones.



“Lo que se recaude beneficiará a organizaciones de caridad designadas por Farmers y Ben Crane”, dijo el vicepresidente de la compañía, Mark Toohey.



El momento del estreno de los Golf Boys, durante el Abierto de Estados Unidos 2011 en el Congressional Country Club en Maryland, sirvió para hacer más ruido. Cuando el mundo del golf debería estar ocupado en encontrar al siguiente campeón, muchos estarán hablando del video de los Golf Boys — y particularmente de la ridícula ropa de los golfistas.



Watson aparece sin camisa en un peto de mezclilla; Mahan en pantalones pegados con manchas de leopardo y un abrigo de piel abierto; Crane viste lo que parece ser un traje de buzo cortado y Fowler resplandece en pantalones de piel y una chamarra de piel abierta.



El video inicia con el cuarteto en pose de banda de chicos, antes de que la cámara se mueva sobre cada uno de sus rostros en cámara lenta. Después inician los bailes coreografiados, con los jugadores mezclando movimientos de estudio con rutinas coordinadas en el campo de golf.



En el momento que las letras con temas de golf comienzan, uno se comienza a preguntar cómo pudieron los jugadores mantenerse serios el tiempo suficiente para filmarlo. “Chip, Putt, ¿Tú sabes, qué es el gran whoop? Cuando juego mi juego, hago que mi mamá se sienta orgullosa”, canta Mahan.



“Smash, bang, tienes que golpear lejos la pelota. Cuando la multitud exclama ooooh, entonces escuchas el oo-da-la-li-la-li”, continúa Fowler.



La participación de Fowler es especialmente divertida cuando se considera su estatus de ser la estrella pop estadounidense del golf. El golfista de 22 años ha sido etiquetado como “el Jonas Brother del golf”, debido a su buena pinta tipo banda de chicos, y él atrae a una gran cantidad de admiradoras donde quiera que va.



Aún queda por verse el papel que tendrá su atractivo con lo que suceda con los Golf Boys. Y aunque el colectivo de Crane es la primera banda de chicos de la PGA, los Golf Boys no son los primeros golfistas profesionales en intentar hacer algo en la música.



El dos veces ganador de majors, John Daly, es conocido por tomar una guitarra y cantar de vez en cuando, incluso ha escrito su propio material. Sin duda es sólo cuestión de tiempo para que los Golf Boys lo inviten a participar con ellos en un cameo.



“Crane habló sobre el potencial de futuros videos”, admitió Toohey. Y con eso, queda por ver su último video — “la realización de los Golf Boys”. Oo-da-la-li-la-li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario