jueves, 2 de junio de 2011

Cuauh no está descartado en América

ESPN


MÉXICO -- Para el técnico Carlos Reinoso, nadie está descartado en el América, ni Cuauhtémoc Blanco y mucho menos el seleccionado nacional Andrés Guardado.



"Tiene contrato hasta diciembre con Irapuato. Pero el Cuau no me ha llamado; tiene mi celular", afirma el llamado Maestro, cuando se le pregunta si el veterano jugador entra en sus planes para el Torneo Apertura 2011.

"Además, cuando yo estaba en Querétaro lo quise y él prefirió irse al Veracruz", recordó Reinoso, quien hoy, en el timón de un club grande, está en la posición de que el jugador sea quien le pida una oportunidad, ya sea para darle cerrojazo a su carrera o volver a disfrutar las mieles de jugar en uno de los equipos más populares de México. "Primero vamos a solucionar lo nuestro, ver a los chavos; pero aquí no se le cierran las puertas a nadie y menos al Cuau", aseguró.



NO HABRÁ BOMBAS
No sin antes afirmar que "hay cosas que se pueden y cosas que no", el chileno dijo que Guardado le interesa, a diferencia de otros que se han mencionado y que "son petardos". Aprovechó el momento para disculparse por haber dicho en su twitter que llegarían al equipo "dos bombas, y no se ha podido".



Reiteró que Carlos Salcido le encanta como jugador, poro que su pasado "de rayadas" lo margina de toda posibilidad de jugar en las Águilas. "Hasta ahorita no viene nadie. Vamos a esperar a que se realice el draft", fue categórico, en el tercer día de trabajo que tiene el América en Coapa, con jóvenes jugadores que buscan la oportunidad de ser integrados al primer equipo.



REJUVENECER EL EQUIPO
Lo que tiene muy claro es ya tiene cubierto el cupo de extranjeros y que por lo menos un refuerzo más llegará para reforzar la defensa. "Si no se puede ahí están los chavos Ventura, Treviño, Corral&"



No dudó en decir que busca rejuvenecer el equipo, porque la muestra se la pone el futbol del mundo, la velocidad con la que se tiene que jugar. "Después de ver al Barcelona se acabó el futbol. Son unos enanos que juegan por toda la cancha. Es otro futbol. Nosotros queremos ser un equipo muy veloz, muy rápido, muy intenso".



-¿Qué puede hacer el América para parecerse al Barcelona?
"Traer a todos ellos", afirmó, sonriendo.



MOSQUEDA NO HABRÍA JUGADO
Aunque sigue pensando que el delantero Enrique Esqueda tiene un potencial futbolístico mayor al de Javier el Chicharito Hernández, dice Reinoso que tenía que irse porque "gracias a Dios, adelante tenemos mucha gente". Para el maestro, antes que Esqueda están: Matías Vuoso, Vicente Sánchez, Antonio López y no se diga, el ecuatoriano Cristian Benítez, flamante refuerzo.



Considera que fue la mejor decisión el que Esqueda dejara el América, ya que en Pachuca podrá sumar minutos de juego, después de haber actuado poco el torneo pasado, debido a las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario