miércoles, 1 de junio de 2011

Jornada de oros, Tamara Vega sube al podio de ganadores

EL HERALDO


Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011.



Chihuahua, Chih.- La pentatleta y olímpica chihuahuense Tamara Vega Arroyos arrasó en la disciplina de Pentatlón Moderno, al colgarse tres metales dorados en actividad de este deporte en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2011, que se celebra en el Estado de México.

En la disciplina de esgrima, Tamara comenzó a escribir su camino al título, con 23 victorias por 11 derrotas; acumuló 956 puntos y posteriormente en la piscina dentro los 200 metros libres, se llevó la primera posición al cronometrar, 2:21.30, dejando en segundo lugar a Oliver Mayan de Estado de México, quien llegó al 2:39.03.

La equitación fue la mejor presentación de Vega Arroyos al acumular la puntuación Tiro-Carrera, donde de nueva cuenta ocupó la primera posición, con un tiempo de 13:03.00 en el recorrido de los mil metros y 15 disparos certeros de 18 tiros realizados, acumulando 1,868.

Su primera medalla la ganó en Triatlón con 2,976 puntos, la segunda presea dorada apareció en Tetratlón con 3,932 y finalmente el tercer oro en Pentatlón con 5,132 unidades.

Con la alegría reflejada en el rostro y la satisfacción de haber superado sus marcas personales, Tamara Vega se mostró emocionada por la obtención de los tres oros, asegurando son producto de su esfuerzo y la dedicación que a diario realiza.

"Estoy muy contenta, lo importante es que dimos el resultado que esperamos, mejoramos en todas nuestras marcas, quiero agradecer al Instituto Chihuahuense del Deporte, a mi entrenador Sergio Escalante y a mis padres, para ellos es este triunfo", señaló la Olímpica Juvenil de Singapur 2010.

Con la mente puesta en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tamara Vega sabe que tendrá que seguir cosechando triunfos y prepararse para las competencias internacionales, para poner en alto el nombre de Chihuahua.

"Por ahora Chihuahua atraviesa una crisis, y creo que esto demuestra que siempre puede haber algo de esperanza aunque todo esté en tormenta, pero siempre hay algo bueno en mi estado, ahí vivo, ahí nací y crecí, y demostré que siempre hay algo bueno pese a la oscuridad", finalizó.

Tamara Vega Arroyos ha sido convocada por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno para representar a México en el próximo Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Turquía en fecha por confirmar, siendo considerada una de las cartas fuertes de México en esta disciplina.

Por su parte el atleta Abraham Castellanos se llevó la medalla de oro en la prueba de acuatlón, con un buen arranque y manteniéndose en los primeros lugares del grupo. Castellanos supo hacer su carrera y no despegarse de los punteros para al final llevarse la medalla de oro.

En la primera carrera de 5 kilómetros, Castellanos terminó en primer lugar con un tiempo de 7 minutos y 45 segundos, de ahí se metió al agua para hacer un tiempo de 14 minutos con 04, saliendo a la última etapa en tercer lugar.

En la última fase supo reponerse e irse hacia al frente dejando una ventaja considerable, tanto así que terminó con una ventaja de 5 segundos, con un tiempo final de 31 minutos y 57 segundos.

Con esto se convirtió en la medalla de oro de la categoría Sub 23 del acuatlón, y cabe señalar que ésta es la primera vez que participa en esta modalidad, pues la edición anterior lo había hecho sólo en triatlón.

En la misma competencia participaron los hermanos David y Abraham Márquez, quedando el primer hermano en 8º lugar y el otro hermano en 13º lugar.

En esta jornada en Valle en Bravo, también participó Mariana Zesati, quien no alcanzó a estar dentro de los primeros de la categoría 14-15 femenil; mismo caso de José Luis Díaz, quien quedó en octavo lugar en el duatlón en la categoría 16-17 varonil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario