viernes, 3 de junio de 2011

Arman rebelión

DIARIO.COM


Miami— Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas dieron un impresionante final a sus desgracias en Miami.

Ahora podrán ganar su primer título de la NBA sin siquiera tener que regresar al sur de Florida.

Nowitzki realizó la cuchareada del desempate con 3.6 segundos restantes y los Mavericks se recuperaron de un déficit de 15 puntos en el cuarto periodo para vencer al Heat 95-93 anoche y empatar las finales de la NBA a una victoria por equipo.

Cerrando con broche de oro una furiosa recuperación con los últimos nueve puntos de Dallas, Nowitzki encestó dos veces con la mano izquierda hacia el final del partido –pese a tener una lesión de tendón en esa mano. Terminó con 24 puntos.

Dwyane Wade anotó 36 puntos para Miami, pero encestó su tripleta de desesperación poco después de la chicharra.

“Me parece que los dejamos atrás defensivamente”, comentó Nowitzki sobre la recuperación. “Los presionamos por toda la duela y les dimos guerra en lo que a defensiva se refiere. Permitimos algunos rebotes ofensivos, pero seguimos luchando”.

El Juego 3 se llevará a cabo este domingo en Dallas.

Aparentemente fuera de control cuando el Heat iba al frente por 88-73 con 7:15 minutos restantes, Dallas permitió a Miami una sola anotación de campo a partir de entonces, una tripleta de Mario Chalmers con 24.5 segundos restantes que empató el partido apenas dos segundos después de que la tripleta de Nowitzki dejara el marcador a 93-90.

Pero luego de un tiempo fuera, Jason Kidd hizo correr el reloj antes de lanzar el balón a Nowitzki, quien avanzó con él por el área, giró hacia la izquierda y encestó la cuchareada.

Jason Terry, que en su mayor parte no había destacado desde la primera mitad del Juego 1, impulsó la recuperación con un par de disparos desde el aire y terminó con 16 puntos. Shawn Marion sumó 20 puntos para los Mavericks, quienes hasta ayer habían perdido cuatro encuentros de final al hilo en Miami desde que alcanzaran una delantera 2-0 en la serie de 2006.

Esta vez estaban por quedar a la zaga 2-0 antes de que Nowitzki, quien insistió en que su dedo lesionado no sería un problema, encabezara una recuperación incluso más impresionante de la que llevó al equipo a la victoria en el Juego 4 de las finales de la Conferencia del Oeste, cuando los Mavericks iban abajo de Oklahoma City por 15 puntos en el último periodo antes de alcanzar el triunfo en tiempo extra.

LeBron James anotó 20 puntos para el Heat.

Él y Wade esquivaron y burlaron a los Mavericks durante tres periodos, y parecía ser que lo único que podría detenerlos era ese gran trofeo que pronto estarían sosteniendo.

No tan rápido.

Wade hizo enojar a los Mavericks, particularmente a Terry cuando celebró luego de que su tripleta desde una esquina con 7:15 minutos restantes cerrara una serie de 13-0 y dejara el marcador a 88-73.

De pronto, el Heat perdió el ritmo, quedándose demasiado tiempo con el balón durante las posesiones y haciendo que James y Wade intentaran largos disparos desde el aire con el tiempo consumiéndose, en vez de dar un mayor esfuerzo y avanzar por el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario