viernes, 8 de julio de 2011

Gonzales-Sierra en VdC

ESPN


Sierra vs. Gonzáles en el próximo Viernes de Combates
El camino de recuperación tras una derrota puede llegar a ser corto, largo o virtualmente interminable para un joven prospecto invicto de amplio pedigrí amateur. Pero en algún momento, la racha positiva ante boxeadores de segunda línea tiene que dar paso al inevitable combate ante un contrincante de cualidades y ambiciones similares a las suyas propias. Y este nuevo episodio de la serie Viernes de Combates de ESPN nos ofrecerá esa ocasión de confirmar el progreso de un retador de talento caído en desgracia, cuando Jesús Gonzales choque con Francisco Sierra en el US Airways Arena de Phoenix, Arizona en un combate a 12 asaltos en el peso supermediano.



Un duro zurdo de muy buena velocidad y pegada respetable, Gonzales (26-1, 14 KOs) es el crédito local que estará intentando llevar su racha ganadora a un total de diez combates consecutivos tras su caída ante el olímpico mexicano José Zertuche, ocurrida en septiembre del 2005. Desde entonces, Gonzales, de 26 años, ha logrado nueve triunfos ante retadores de segundo nivel, dando señales de avances en cada uno de esos compromisos. Ahora, Gonzales intentará con esta posible victoria meterse en la conversación para peleas de mayor envergadura ante púgiles de una calidad similar a los que enfrentó y derrotó como amateur, entre los que se cuentan Alfredo Angulo, Sechew Powell, James McGirt y al ex campeón mundial welter Andre Berto, a quien superó en cuatro ocasiones en el pugilismo aficionado en camino a la obtención de su medalla dorada en los Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos en 2002.



Frente a sí, Gonzales tendrá a un típico obrero del ring mexicano como Sierra (24-3-1, 22 KOs), oriundo de Tepic, Nayarit. Con apenas 23 años, Sierra es ya un joven veterano que nunca rehúye al combate, tal como lo ha demostrado con sus dos peleas en 2011 en las que anotó una victoria por nocaut y un empate [ambos como visitante], y ahora enfrentando a Gonzales en su mismo patio con apenas una semana de aviso luego de que el retador Henry Buchanan se viera obligado a cancelar su aparición.



Sierra es un ex campeón mexicano en su división, y dos de sus tres derrotas han sido ante Rigoberto Álvarez [hermano de Saúl Canelo Alvarez], por lo cual su valor como probador de púgiles en ascenso debería ser tomado muy en serio, además de superar a su rival en altura y alcance en el choque de esta noche. El desafío de Gonzales está entonces en ganar ampliamente y lucir bien como local para dar continuidad a su buen momento, pero el pronóstico del combate es reservado, y más tratándose de un choque estelar en una serie que no ha dejado de dar sorpresas desde su inicio de temporada.



En el evento previo, los pesos ligeros junior Yaundale Evans y Emmanuel Lucero chocarán a ocho asaltos en un choque que promete ser sumamente entretenido.



Evans (13-0, 9 KOs) es el invicto peleador ascendente en busca de otra muesca en la culata de su rifle. Nativo de Cleveland y de apenas 22 años de edad, Evans viene de una valiosa victoria en territorio enemigo ante el ruso Ruslan Berchuk en Moscú en mayo pasado, precedida por otro triunfo en Indonesia ante un peleador local. Ambos rivales [al igual que los otros 11 que componen su lista de víctimas] han sido púgiles de ligas menores, pero la experiencia de ganar en el extranjero seguramente será algo que Evans podrá capitalizar a la hora de encarar desafíos mayores. Su rival será el mexicano Lucero (26-6-1, 14 KOs), un joven veterano con un marco físico inferior pero con una dilatada carrera profesional que lo vio desafiar nada menos que a Manny Pacquiao por el título pluma Jr. [en lo que terminó siendo la primera derrota de su carrera] y que terminó diluyéndose con el tiempo en derrotas ante púgiles de primer nivel como Jason Litzau, Rocky Juárez, Daniel Ponce de León y Jorge Díaz.



Más allá del resultado [que con ligeros reparos podríamos anticipar que será favorable a Evans], está claro que Lucero le dará a su joven rival un desafío de primera línea, y a nosotros nos brindará un combate parejo, excitante y entretenido en la mejor tradición de Viernes de Combates.



El resto de la cartelera nos ofrecerá los siguientes combates:


Janks Trotter vs. Arturo Crespin, 6 rounds, peso mediano Jr.


Isaiah McFadden vs. Roberto Young, 4 rounds, peso súper mediano


Kevin Riding-In vs. José González, 4 rounds, peso súper mediano


Carlos Reyes vs. Billy Schmidt, 6 rounds, peso crucero


Rafael Valenzuela vs. Robert Guillen, 4 rounds, peso ligero Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario