martes, 26 de julio de 2011

Motivación a tope

DIARIO.COM.MX

Con el factor motivación a tope y un ferviente deseo de trascender, el vallista y velocista Julián Cordero, atleta de primer año en la escuadra de los Indios de la UACJ, hará su debut en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el mes próximo.

“Es demasiada motivación para uno ser novato e ir a demostrar que en nuestro primer año podemos hacer algo importante”, enfatizó.

Cordero tomará parte en los 400 metros planos y 400 con vallas en el evento a efectuarse en el Distrito Federal.

Este, será el último filtro para conformar la delegación mexicana rumbo a los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, de octubre entrante.

Julián encuentra en la probabilidad de acudir a la competición continental un estímulo e incentivo aún mayor.

“Ir a representar, no solamente a Cuauhtémoc, que es de donde yo soy, ni a Juárez, donde ya estoy viviendo, sino al estado de Chi-huahua y, a México, que es lo más importante para ir a hacer un buen papel, que es lo que todos queremos”, declaró.

Apenas con un año de práctica en los 400 metros con obstáculos y un quinto lugar en el ranking nacional en la prueba, el cuauhtemense pretende realizar un tiempo de 52.30 segundos, en la pista del CNAR.

“Para lograrme posicionar entre el primero y segundo lugar. Tal vez no pueda dar la marca para el Pana –Juegos Panamericanos- en el cuatro -400- vallas, pero en lo que es 400 planos, estamos buscando la marca para el relevo”, dijo.

El tiempo que posee en la clasificación nacional es muy cercano a los de sus oponentes que lo superan, quienes registraron sus marcas en la Universiada Nacional ‘UAEM 2011’, en Toluca, Estado de México.

Julián estuvo ausente del nacional universitario debido a que aún no era estudiante de la UACJ.

“Este año todavía como que, puedo sacar medalla en el cuatro -400- con vallas, pero no para ir al Pana”, expuso. Resaltó que en los 400 lisos tiene un panorama más amplio y es muy probable que sí consiga su clasificación para integrar la posta tricolor en los Juegos Panamericanos.

“Que es lo que se está buscando y es muy probable que se logre”, manifestó.

Destacó que, con miras a la referida competencia, entrena duro con el apoyo de su entrenador Cosme Rodríguez, quien lo llevó a él y a sus coequiperos a una concentración a la Ciudad de México.

Además, Julián practica con el soporte y aliento que le dan sus compañeros atletas.

“Es una motivación tenerlos aquí entrenando también para el de Primera –Fuerza- y estamos muy felices con el trabajo que estamos haciendo ahorita”, externó.

Aunado a ello, valoró el soporte incondicional de sus padres, el cual, mejora el estado anímico del alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien está por iniciar su carrera.

“El esfuerzo que están haciendo mis papás, mi familia, para apoyarme, para que yo venga aquí a Juárez, donde ha sido muy difícil para mí, sobre todo por las becas, alimentación, todo eso. Son esfuerzos extras que mis papás hacen, que uno ve como motivación para salir todavía más adelante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario