lunes, 25 de julio de 2011

Pierde su lugar



ELUNIVERSAL.COM.MX



Aunque logró la plaza para México, en plataforma no rubricó el pase.



SHANGHAI.— Una falla en su última ejecución marginó al clavadista Iván García de conseguir su pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



El tapatío, quien un día antes logró la plaza para México en plataforma, no logró ubicarse entre los primeros seis en la final por lo que no pudo ponerle su nombre al boleto.



“Me sentí bien en la competencia, estaba concentrado, pero una falla fue lo que me impidió quedar entre los seis primeros”, dijo.



En la última jornada de los clavados en el Mundial de Natación de Shanghai, Sánchez, de 17 años sumó 493.15 unidades para finalizar en la séptima posición, con lo cual se quedó a un paso de convertirse en seleccionado olímpico.



El oro fue para el chino Bo Qiu, la plata la obtuvo el estadounidense David Boudia y el bronce correspondió al alemán Sascha Klein. China arrazó con las medallas áureas.



En total, México logró seis plazas para Londres.



Nadadores entran en acción



Los tritones mexicanos iniciaron su participación en el Campeonato Mundial. Rita Medrano, quien espera dar la marca A, para tener derecho de manera directa a estar en Londres fue la mejor exponente nacional en esta especialidad.



En las preliminares en los 100 metros mariposa, la hidrocálida detuvo el crono en 1:00.56 minutos, cercano al récord absoluto mexicano y que la ubicarían en las finales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.



En su segunda experiencia mundialista después de Roma 2009, Medrano ocupó la plaza 35 de 47 participantes y su tiempo la ubica entre las seis mejores de América.



Bronce para Phelps



El estadounidense Michael Phelps ganó su primera medalla en el Mundial, una de bronce, al ser tercero con su equipo en la prueba de 4x100 metros libre, por detrás de Australia, oro, y Francia, plata.



Phelps nadó la primera posta del relevo. Su equipo estuvo formado por él, Garreth Weber-Gale, Jason Lezak y Adrian Nathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario