
TELEVISA.COM.MX
México pierde 7-17 ante EU en el Mundial de futbol americano y ahora jugará por el tercer lugar de Austria 2011.
INNBRUCK, Austria.- Se acabó la ilusión. La Selección Mexicana, a pesar de oponer resistencia, finalmente cayó ante su similar de Estados Unidos en el último duelo de grupos del sector A del Mundial de futbol americano Austria 2011 por 7-17.
México buscaba imponerse en su primer juego en un Mundial Senior al combinado estadounidense para avanzar a la Final, pero finalmente los errores del conjunto que dirige el coach Raúl Rivera terminaron pesando en el Tivoli Stadium.
Ahora México debe conformarse con el juego por el tercer lugar, mismo que se realizará el próximo viernes en Viena, a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México); espera rival del duelo del Grupo B entre Japón y Canadá de este miércoles, en la UPC Arena de la ciudad de Graz.
El primer cuarto fue de las defensivas, que detuvieron el ataque de sus rivales, pero ya en el segundo cuarto, Estados Unidos estaba dentro de la yarda 10 de México, cerca de conseguir la primera anotación, pero el mariscal de campo Cody Hawkins lanzó un pase que el linebacker Jorge Valdez interceptó y devolvió un suspiro al Tricolor.
Ya en el segundo cuarto, y tras varios errores de la ofensiva mexicana comandada por el quarterback Rodrigo "Goofy" Pérez, los "Vecinos del Norte" consiguieron coronar una serie ofensiva con un gol de campo de Greggery Berkshire.
La línea defensiva había logrado detener la carrera, pero los pases largos de Hawkins hicieron daño al perímetro, aunque un error de "Goofy" Pérez fue fundamental para que Estados Unidos recuperara el balón y se fuera al descanso con el marcador 0-10 a su favor gracias a una anotación de DaShawn Thomas en carrera de dos yardas.
Para la segunda mitad, un golpe de suerte volvió el encuentro más cerrado. La defensa mexicana recuperó un balón suelto cuando parecía que Estados Unidos se enfilaba a su segunda anotación. Luego la ofensa haría su parte y, ya con Bruno Márquez con las riendas del ataque azteca, México anotó vía terrestre gracias a un acarreo de siete yardas.
El marcador en el tercer cuarto finalizó 7-10 y aún había mucho que escribir, pero la falta de "carburación" de la ofensa permitía que el balón volviera rápido a las manos estadounidenses.
Los apoyadores y la línea defensiva motivaron al rival a buscar avanzar por aire y fue así que Hawkins fue largo nuevamente, ahora con un pase a las manos de Alex Anderson a la yarda dos de México, desde la que Henry Harris corrió para poner el marcador, más el punto extra, 7-17.
Márquez, los receptores Óscar Ruiz y José Antonio Alfonso, y los corredores Jonathan Barrera y José Reyes, intentaron buscar la anotación que metiera a la Selección Nacional al partido, pero la defensa estadounidense nunca bajó las manos y el sueño se terminó.
Estados Unidos es el actual monarca del Mundial Senior del IFAF y buscará el sábado, en la Final en el Ernst Happel Stadium, de Viena, convertirse en bicampeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario