viernes, 15 de julio de 2011

Otro sorteo de Champions

ESPN.COM.MX

MADRID -- La UEFA realizó el viernes el sorteo de la tercera eliminatoria previa de la UEFA Champions League, en la que se disputarán enfrentamientos como el Dinamo Kiev (UCR)-Rubin Kazan (RUS), Benfica (POR)-Trabzonspor (TUR), Odense (DIN)-Panathinaikos (GRE), Standar (BEL)-Zúrich (SUI) y Twente (HOL)-Vaslui (RUM).

Los clubes citados son parte de los trece clasificados directamente para esta fase de la competición, a la que acceden por la Ruta Liga tras haber sido subcampeones o terceros clasificados en sus respectivos campeonatos de liga.

También se incorporan de forma directa a esta ronda, a través de la Ruta de los Campeones, el Rangers escocés, el Copenhague danés y el Genk belga.

El Rangers jugó el año pasado la fase de grupos encuadrado en el C con el subcampeón Manchester United y el Valencia, el Copenhague llegó hasta los octavos de final, en los que cayó ante el Chelsea inglés, y el Genk fue derrotado por el Oporto en la última eliminatoria de la Liga Europa que conquistaron los portugueses en mayo.

Estos tres equipos no conocerán a su rival hasta que concluya la segunda eliminatoria previa, que se jugará entre el 19 y el 20 de julio, y de la que saldrán otros 17 clubes para disputar esta fase.

El Copenhague se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Shamrock Rovers irlandés y el Tallin estonio, en la que el primero se impuso (1-0) en la ida y el Genk jugará contra el ganador del enfrentamiento entre el Partizan serbio y el Skendija de Macedonia, que domina el primero tras el 4-0 del primer choque.

El rival del Rangers escocés saldrá de la eliminatoria entre el Malmoe sueco y el Torshavn de Islas Feroe, en la que mandan los suecos que ganaron 2-0 en el primer encuentro.

Los partidos se jugarán el 26/27 de julio la ida y el 2/3 de agosto la vuelta.

El resultado del sorteo realizado por la UEFA hoy en su sede de Nyon es el siguiente:

- Ruta de Campeones

. Grupo 1

Mogren (MNE)/Litex (BUK)-Skonto (LAT)/Wisla (POL)

Maccabi (ISR)/Borac (BIH)-Maribor (SLO)/Dudelange (LUX)

Helsinki (FIN)/Bangor (PDG)-Zagreb (CRO)/Neftçi (AZE)

Skenderbeu (ALB)/Apoel (CYP)-Bratislava (SVK)-Kostanay (KAZ)

Copenhague (DIN)-Shamrock (IRL)/Tallinn (EST)

. Grupo 2

Genk (BEL)-Partizan (SRB)/Skendija (MKD)

Rosenborg (NOR)/Breidab (ISL)-Pyunik (ARM)-Plzen (CZE)

Zestafoni (GEO)/Dacia (MDA)-Sturm (AUT)/Videoton (HUN)

Valletta (MLT)/Ekranas (LTU)-Linfield (NIR)/Bate (BLR)

Rangers (ESC)-Malmoe (SUE)/Torshavn (FAR)

- Ruta Liga

Standard (BEL)-Zúrich (SUI)

Twente (HOL)-Vaslui (RUM)

Benfica (POR)-Trabzonspor (TUR)

Dinamo Kiev (UCR)-Rubin Kazan (RUS)

Odense BK (DIN)-Panathinaikos (GRE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario