jueves, 21 de julio de 2011

Paola Espinosa a la final de plataforma

EL PUEBLO


Paola Espinosa consiguió para México un sitio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 , pero ahora va en busca de revalidar el título conseguido en Roma 2009 en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2011 que se realiza en esta ciudad.

En acciones en la llamada prueba reina de los clavados (plataforma de 10 metros) , Paola avanzó a la final dela especialidad en tercer lugar de la semifinal con 366.65 puntos.

La competidora olvidó la tensión que vivió días previos debido a una lesión en la rodilla derecha, para sortear la ronda preliminar en el sexto puesto y despuntar en la semifinal en cerrado duelo con las chinas Huy Yadan, de 15 años de edad y líder con 403.65 puntos, además de la campeona olímpica Chen Ruolin, segunda con 385.95 unidades.

En relación al lugar conseguido para la cita londinense de 2012, de acuerdo a lo estipulado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) el sitio es para la nación y no para el deportista.

'Estoy feliz, ya estoy en mis terceros Juegos Olímpicos, es una carga menos para mi, para prepararme tranquila rumbo a Londres y no para un selectivo, creo que las dos mexicanas hicimos un gran trabajo hoy', refiriéndose a la también actuación de la juvenil Alejandra Orozco, de 14 años, quien se quedó en la ronda de semifinales en el lugar 16 con 284.35 puntos.

Uno de los saltos con los cuales cautivó a los jueces fue el de tres y media vueltas de holandés agrupado (307C de 3.3 grado de dificultad) , que la caracteriza como la única clavadista en el mundo que lo ejecuta al ser considerado 'exclusivo' para hombres y recibió su mejor parcial de 82.50 puntos, con calificaciones de 8.5, a diferencia de la preliminar donde fue su salto más bajo.

La clavadista fue requerida para el examen antidoping de 34 clavadistas que tomaron parte en las dos etapas de la competencia, es decir, eliminatoria y semifinal.

En relación a la lesión en la rodilla, expuso que 'la experiencia me ha ayudado mucho, si he estado preocupada por la lesión pero ahorita no me dio ningún problema, ni siquiera tantita lata, me sentí normal, no excelente pero tampoco mal, creo que mi entrenadora Ma Jin y yo hicimos un buen trabajo'.

México tiene en su historia siete medallas mundialistas, todas ellas en clavados y de las cuales Paola Espinosa es autora de dos, el oro en la plataforma de 10 metros en Roma 2009; así como el bronce fechado en Barcelona 2003, a lado de Laura Sánchez en el trampolín de tres metros sincronizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario