miércoles, 27 de julio de 2011

Cae América ante la 'Juve'

ELPUEBLO.COM

Nueva York.- América de México sufrió su segunda derrota en el World Football Challenge, luego de ser superado 1-0 por Juventus de Turín de la Serie A de Italia, en duelo disputado en el estadio Citi Field.

La única anotación del encuentro fue obra de Cristian Pasquato, al minuto 41, en partido que fue poco atractivo en términos generales.

El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso mostró su inconformidad por jugar este duelo, dado que desde su perspectiva no era de mucha ayuda, y los 90 minutos poco atractivos le dieron toda la razón, porque sin duda el técnico chileno Carlos Reinoso no le sacó muchas conclusiones.

Pese a que el estratega "andino" mandó a la cancha prácticamente a lo mejor de su plantel, poca fue la mejoría que pudo mostrar respecto al duelo del pasado sábado ante Querétaro, ya que pese a que la "Vecchia Signora" está en plena pretemporada, impuso condiciones.

Aun así, los italianos tampoco pudieron ser claros del medio campo al frente y cuando más dominaban las acciones, el partido se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que azotó esta ciudad.

Tras más de 20 minutos, ambos equipos regresaron a la cancha y ya sobre el tiempo, el equipo europeo logró terminar con el cero, gracias a un grave error de Armando Navarrete, quien no despejó bien un centro y le dejó el esférico a Cristian Pasquato, quien conectó un excelente remate para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 41.

Para la parte complementaria, Reinoso realizó muchos cambios en busca de darle actividad a todos sus jugadores y de paso refrescar su eje del ataque en pos del empate.

Sin embargo, pese al empuje, nunca pudieron poner en serio peligro la meta de Gianluigi Buffon y tuvieron que cargar con su segunda derrota en este torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge González, quien amonestó a Paúl Aguilar y Juan Carlos Valenzuela por América. Claudio Marchisio vio cartón preventivo por los europeos.

Alineaciones:

Juventus.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Milos Krasic, Paolo De Ciegle, Cristian Pasquato, Alessandro Del Piero y Alessandro Matri. DT Antonio Conte.

América.- Armando Navarrete (Hugo González, 46), Edgar Castillo (Oscar Rojas, 46), Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel (Juan Carlos Valenzuela, 46), Paúl Aguilar, Jorge Reyes (Miguel Layún, 74), Jesús Molina (Daniel Márquez, 68), Rosinei Adolfo, Daniel Montenegro (Isaac Acuna, 46), Vicente Sánchez y Christian Benítez (José Martínez, 65). DT Carlos Reinoso (CHI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario