lunes, 25 de julio de 2011

Inicia bien



TELEVISA.COM



América vence 2-1 a Querétaro en su primer duelo del Apertura 2011.



Christian Benítez ha caído de buenas en el América.

Tanto así que dos jugadas de él destrabaron un partido enredado y a medio ritmo, tan propio de un inicio de campaña, y descargaron, también, presión, que las Águilas suelen ser una olla express en cualquier momento, para él, Reinoso y el equipo.

Del moreno jugador fue el tiro para el primer gol, posterior desvío de Adrián Cortés, a los 28 minutos, y tras un mano a mano, de nuevo ante Cortés, disparó para la segunda anotación a los 43'.

Las Águilas se tomaron con calma su primer duelo de la campaña. Tanto en el ritmo como en lo futbolístico.

Se pararon en el Azteca, fueron reconociéndose y de a poco, tras un inició con tres llegadas a gol de los Gallos (un remate al travesaño de Vázquez, otro de García Arias que Aquivaldo desvió y uno más de Bueno a las manos de Navarrete, todos ellos de cabeza), se encontró en el campo y aprovechó cierto desdibujo de Gallos al ser ofendido.

A Benítez, atento, se le vio a gusto al lado de Matías Vuoso con quien ya había jugado en Santos. Su velocidad y su intuición futbolística, lo mismo lo hace poner un buen servicio que hacer un tiro casi sin espacio, serán, si sigue así, vitales para los de Coapa a lo largo del torneo.

América, tras unos minutos de apuros en la primera mitad, terminó sólido y poderoso a la ofensiva, Gallos lo hizo a la inversa, tras unos instantes de claridad se fue sumiendo en la oscuridad.

Sin embargo, aquello no duró mucho. Con dos goles en los bolsillos, Reinoso y América no tuvieron prisa ni angustia en atacar.

Se preocuparon más en cerrar espacios y mantener su arco a salvo, pese a tener cuatro jugadores ofensivos sobre la cancha, la preocupación fue destruir antes que construir.

Querétaro es un cuadro rearmado, 17 jugadores llegaron para esta campaña y ocho de ellos iniciaron el encuentro.

Su marca siempre ha sido el músculo y el esfuerzo. El futbol apareció por momentos escasos cuando Franco Niell, que ingresó en la segunda parte, y Carlos Bueno se juntaron.

Pese a ello, la claridad fue escasa y aunque tuvo el balón prácticamente toda la segunda mitad, apenas generaron jugadas de gol, pero hubo insistencia y a los 93', tras un tiro de castigo desviado por la barrera y Armando Navarrete, Niell acortó el marcador.

La adrenalina se disparó en Gallos el minuto que restaba y América terminó el partido apurado, y viendo rumbo a su arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario