sábado, 23 de julio de 2011

Dirrell noqueó a Engel en VdC

CNNMEXICO


La serie televisiva de Viernes de Combates de ESPN ya lleva en este año más de media docena de derrotas sorpresivas de retadores invictos ante púgiles de buen nivel, y la cartelera de este viernes desde el Morongo Casino Resort & Spa de Cabazón, California, trajo otra sorpresa similar en su evento semi estelar, previo al choque en el cual Anthony Dirrell mantuvo su invicto y mejoró su marca a 23-0 con 20 KOs con un devastador nocaut ante Kevin Engel en el segundo asalto de un choque pactado a diez en el peso súper mediano.



Dirrell, hermano menor del campeón supermediano Andre Dirrell y ex boxeador amateur estelar con más de 190 combates en su haber, dominó ampliamente el primer asalto y demostró ser un devastador pegador con buen boxeo. Mediando el segundo round, Dirrell conecto una tremenda derecha cruzada para derribar a su rival por un rápido conteo de protección, y luego lo apabulló con una buena seguidilla de manos para volver a enviarlo a la lona y así acabar el pleito tras otra violenta caída sin respuesta de Engel, que cae así a 18-5 con 15 KOs.



Pero el combate más interesante llegó en el evento semi estelar, en el cual el invicto Joseph Elegele, veterano de esta serie, perdió su invicto ante Aaron Martínez por fallo unánime en ocho asaltos, recortados de los 10 asaltos pactados originalmente luego de que un cabezazo accidental abriera un tremendo corte en la frente de Martínez.

Martínez (15-1-1, 3 KOs), oriundo de México, derribó a Elegele en el primer round pero luego perdió los otros cuatro asaltos, para luego recuperar control sobre la segunda mitad. El corte en la frente de Martínez produjo la decisión de ir a las tarjetas, y estas expresaron guarismos de 74-77, 74-77 y 75-76 a favor de Martínez. Elegele pierde así su invicto y regresa a su Florida natal con marca de 12-1 con 10 KOs.



La transmisión incluyó la repetición del extraordinario combate de la entrega previa de esta serie, entre Delvin Rodríguez y Pawel Wolak, que a pesar de terminar en empate ya está siendo considerado como uno de los mejores choques del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario