viernes, 29 de julio de 2011

Ryan Lochte vuelve a ganarle a Phelps e impone nuevo récord mundial


CNNMEXICO.COM

Derrotado nuevamente por un esfuerzo sin precedentes de su rival estadounidense Ryan Lochte en el campeonato mundial de natación en China, Michael Phelps dice que ahora tiene toda la motivación que necesita para regresar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Lochte, el campeón defensor obtuvo el título de 200 metros combinado este jueves con un minuto y 54 segundos, rompiendo el récord que estableció en Roma en 2009 —cuando Phelps no nadó en el evento.

Él redujo una décima de segundo el tiempo registrado para establecer el primer récord de larga duración desde que se prohibieron los trajes de baño de poliuretano de alta tecnología en 2010.

La ventaja de Lochte sobre Phelps —quien tuvo un tiempo de 1:54.16—nunca fue mayor a las 29 centésimas de segundo que mantuvo en la última vuelta, al pasar al frente en un el segundo nado de dorso.

“Para eso están los récords —para romperlos”, dijo Lochten a la página web del equipo de natación de Estados Unidos. “Estoy contento de que todo ese duro trabajo y dedicación que realicé durante este año definitivamente está teniendo resultados. Espero que ahora todo mundo se de cuenta de que 'Hey, es posible' y esperemos que un par de récords más puedan caer”.

Phelps, quien tiene 14 medallas de oro olímpicas después de llevarse 8, una cantidad sin precedentes en Beijing 2008, fue derrotado por Lochte por segunda vez en Shanghai tras llegar en segundo lugar en 200 metros libres el miércoles.

“Creo que esa carrera será una gran motivación para el próximo año”, dijo Phelps, quien ganó este jueves los 200 metros de mariposa. “Por mi cabeza hay mucha frustración, y eso me va a ayudar a pasar los difíciles meses de entrenamiento para el próximo año”.

“En este momento, Lochte está muy concentrado, y creo que se nota. Él se mantiene compitiendo carreras seguidas que lo están ayudando a ganar. Para ser honesto, él está más preparado. Esa es la conclusión. Las competencias siempre las ganan las personas que se preparan más”.

En el último campeonato mundial en Italia, Phelps vio desafiado su anterior dominio por nadadores con trajes de baño de nueva generación que fueron prohibidos poco después.

El jueves predijo que más récords impuestos antes de la prohibición serán rotos en un futuro próximo.

“Me senté aquí hace dos noches en la cena, y hablando con algunos entrenadores acerca de que este sería el primer récord en caer”, dijo Phelps.

“Algo dice que podemos lograr esos tiempos, y que no es imposible para nosotros buscar los récords mundiales en este momento. Creo que vamos a comenzar a ver más, y esperemos que más a menudo”.

EU también ganó el oro en 4x200 metros libres femenil. Missy Franklin, Dagny Knuston, Katie Hoff y Allison Schmitt derrotaron a Australia por medio segundo y las campeonas defensoras de China quedaron en tercer lugar.

Franklin también ganó el bronce en los 50 metros dorso. La competencia la ganó Anastasia Zuevea de Rusia y el segundo lugar fue para Aya Terkawa de Japón.

China ganó oro y bronce en los 200 metros mariposa, y Jiao Liuyang terminó 0.04 segundos delante de Ellen Gandy de Gran Bretaña y 0.45 segundos delante de Liu ZIge.

James Magunssen confirmó indudablemente ser una promesa cuando el nadador de 20 años se convirtió en el primer australiano en ganar los 100 metros libres, delante de Brent Hayden de Canadá y William Meynard de Francia.

El campeón defensor y poseedor del récord mundial, Cesar Cielo, terminó en cuarto lugar.

Al inicio del campeonato, Magnussen ayudó a Australia a obtener una sorpresiva victoria en los 4x100 metros en relevos. El equipo de EU de Phelps llegó en tercer lugar.

Llevando al equipo, él obtuvo el mejor tiempo en 100 metros por un nadador no utilizando un traje de baño prohibido, desde el campeón olímpico de 2000 y 2004, el holandés Pieter Van Den Hoogenband.

No hay comentarios:

Publicar un comentario