lunes, 18 de julio de 2011

Juan Manuel Márquez noqueó



ESPN



CANCÚN -- Los hermanos mexicanos Juan Manuel y Rafael Márquez lograron la noche del sábado sendos nocauts contra Likar Ramos y Eduardo Becerril, respectivamente, en la función "Dinamita Pura" ante un lleno en la Plaza de Toros de esta ciudad.

En el turno estelar, Juan Manuel conectó un sólido golpe de derecha al mentón del colombiano Ramos, quien cayó de espaldas inconsciente para que el réferi Manolo Alcócer decretara el nocaut efectivo apenas al 1:46 minutos del asalto inicial.

El capitalino impuso su experiencia y técnica para conectar un sólido derechazo al mentón de Likar, quien cayó de espaldas y requirió atención médica sobre el tapiz al quedar conmocionado durante minutos.

Juan Manuel, campeón mundial ligero de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo, tomó esta pelea como preparación para su combate contra el filipino Manny Pacquiao, anunciado el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Con este resultado, Márquez mejoró su registro a 53-5-1, con 39 nocauts, mientras Ramos quedó con 24-4, 18 antes del límite.

Rafael Márquez, izq., regresó al ring con una victoria por nocaut técnico ante Eduardo Becerril
En la combinación semiestelar, Rafael Márquez (40-6, 36 KOs) ex doble campeón mundial gallo y pluma Jr., noqueó en el inicio del sexto round a Eduardo Becerril (12-8-2, 6 KOs).

Márquez derribó a Becerril en las acciones del cuarto round con un gancho de izquierda a la quijada, para el conteo de protección del réferi, pero el capitalino se levantó y siguió la refriega.

Rafael siguió con su golpeo al valiente rival, quien decidió quedarse en el banquillo al sonar la campana para el sexto episodio.

Para Rafael Márquez, este pleito fue la antesala para disputar el 1 de octubre próximo el título mundial de peso pluma Jr. del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el japonés Toshiaki Nishioka, en Las Vegas, Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario