viernes, 15 de julio de 2011

Declara juez nulo juicio a Clemens



DIARIO.COM.MX



Washington— Casi tan pronto como comenzó, el juicio contra el ex estrella del beisbol Roger Clemens, terminó el jueves –en un proceso nulo del cual el juez culpó a los fiscales y dijo que “un estudiante de leyes de primer año”, habría sabido evitar.



El juez federal de primera instancia Reggie Walton dejó la cuestión de un nuevo juicio en el aire. Sin embargo, puso un alto a la prueba en marcha después que la fiscalía mostró evidencia a los miembros del jurado que él había descartado –revelaciones grabadas en video que un compañero había dicho que le había contado a su esposa que Clemens le confesó la utilización de un fármaco.



Walton regañó a los fiscales y dijo que no podía permitir que el ex lanzador y All-Star enfrentara prisión si era declarado culpable con una evidencia tan “extremadamente prejudicial”. “El señor Clemens tiene que tener un juicio justo”, dijo Walton.



El abogado defensor Rusty Hardin, quien había solicitado la declaración de nulidad del juicio, dio unas palmaditas en la espalda a un adusto Clemens mientras el juez anunció su decisión. Al salir del juzgado, Clemens no hizo comentarios, pero aceptó los abrazos de un par de trabajadores de los tribunales, estrechó las manos de los guardias de seguridad y autografió pelotas de beisbol para los fanáticos que esperaban afuera.



Es la segunda anulación del juicio y el rápido final del segundo día de testimonios en donde se involucra a un jugador superestrella acusado por un escándalo de esteroides en el beisbol.



El rey de jonrones Barry Bonds fue condenado hace tres meses por obstruir la justicia, sin embargo, la anulación del juicio fue emitida sobre tres falsas y graves declaraciones más graves después de que los jurados no pudieron ponerse de acuerdo sobre un veredicto.



Walton dijo que iba a celebrar una audiencia el 2 de septiembre para decidir si Clemens debe enfrentar otro juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario