martes, 26 de julio de 2011

“Chicharito” prevé excepcional torneo

EL UNIVERSAL

El delantero del “ManU” confía en superar lo que hizo en el ciclo pasado.

NUEVA YORK.— Javier Hernández tiene una premonición triunfadora para esta nueva temporada con el Manchester United: espera más de lo cosechado en su primera campaña en el futbol europeo.

Fiel a su costumbre, el delantero mexicano no se conforma con los éxitos cosechados y recién integrado a la pretemporada de los Red Devils, ya está ansioso por comenzar un nuevo año futbolístico, porque en el panorama vislumbra mejores actuaciones.

“En el Manchester United me han tratado de maravilla, y a mí sólo me queda corresponderles”, asume El Chicharito , en una entre vista concedida al portal de la FIFA. “Tuve una muy buena primera temporada y espero poder aportar mucho más. Creo que vienen cosas buenas para el equipo, y estoy emocionado con las posibilidades que ofrece esta nueva temporada”.

En su primer entrenamiento con los actuales campeones de la Liga Premier inglesa, su presencia se notó de inmediato. Fue recibido con los brazos abiertos por sus compañeros, quienes ya lo vieron hacer gol, su especialidad en el terreno de juego.

Por ese idilio eterno que parece tener con el gol, Hernández Balcázar mantiene los objetivos de su año de debut en el viejo continente.

“Lo único que siento es que estoy jugando con el mejor equipo del mundo”, expresa el ariete. “Gané títulos con este equipo, creo que lo único que ha cambiado en estos meses es eso, porque trató de mantenerme entrenando igual y seguir mejorando como dije y quiero mantenerme en el mismo sueño”.

El Chicharito ya ha cumplido varias de sus metas durante su corta, pero brillante trayectoria balompédica.

Jugar en el Guadalajara, emigrar a Europa y ser campeón ahí, ya lo pudo lograr. Para alcanzarlo, confiesa que ha buscado emular lo hecho por el brasileño, Ronaldo, su ídolo.

“Mis ídolos eran mi papá y mi abuelo, siempre lo han sido y siempre lo serán, pero fuera de ellos, siempre a quien quise imitar fue a Ronaldo”, expone. “Me encantaba su juego y el de la Selección de Brasil, que estuvo en Francia 98”.

Ahora, Javier Hernández tendrá más que nunca demostrar que su nivel está cerca de El Fenómeno, porque su técnico sir Alex Ferguson le va a pedir que haga más goles de los que hizo en su primera tamporada con el conjunto de Old Trafford.

“Estamos estableciendo los objetivos para él [en la próxima campaña], informa el mítico estratega escocés. “Pensábamos que iba a obtener 20 goles la temporada pasada y lo hizo. Él [Chicharito] podría hacerlo mejor en esta ocasión”.

Sin embargo, Ferguson espera que tras el periodo de adaptación, donde Hernández deslumbró, sea de ayuda al mexicano para repetir sus éxitos.

“Javier maduró y mejoró, él está mejorando técnicamente, ahora atrás de él hay una buena temporada en una división difícil, algo que le ayudará [en la siguiente campaña]”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario